El equipo de Gobierno llama a los conquenses a sumarse este viernes al acto del 25N en el auditorio

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cuenca ha invitado a toda la ciudadanía a participar en el acto institucional con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujeres que tendrá lugar el viernes 25 de noviembre a las 17.30 horas en el Teatro-Auditorio ‘José Luis Perales’.

El objeto de este acto, según ha explicado la concejal de Servicios Sociales, Cooperación e Igualdad, Esther Barrios, «es sumar nuestras voces para rechazar, de forma unánime, la violencia que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo y que afecta también a sus hijos e hijas, y a sus familias».

Durante el transcurso del mismo, alumnos del Grado de Trabajo Social leerán un manifiesto de repulsa a los asesinados y agresiones machista, y se recordará a las víctimas de violencia de género de este año 2022, 38 hasta la fecha, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Para finalizar, habrá una actuación del grupo Her Itage, grupo conquense formado por Elena Martínez y Marta Aparicio, dedicado a visibilizar el patrimonio musical de las mujeres, tanto en su papel de compositoras como de intérpretes.

El Ayuntamiento de Cuenca también participará en la concentración que tendrá lugar el viernes a las 12.00 horas, en los jardines de la Diputación Provincial, así como en el resto de actividades organizadas por las diferentes instituciones, que han querido unirse para lanzar un mensaje de repulsa «unánime y firme».

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba