El equipo junior masculino del Baloncesto Criptana, único en ganar su partido este fin de semana

El único equipo que conseguía vencer fue el junior masculino que ganaba al CB Cuenca a domicilio. no tuvieron tanta suerte los demás equipos de la entidad criptanense que cayeron derrotados  en sus respectivos encuentros.

1ª Autonómica

Partido disputado el día 02/10/21 en el pabellón San José de Tomelloso.

Partido intenso desde el inicio, donde nos vimos superados por sus pivots altos y muy rocosos. Siendo nuestro punto débil desde el inicio del partido hasta el final, destacando mucho nuestro juego defensivo​ a los exteriores.

Un partido de menos a más, donde destacan nuestros últimos 12 minutos de partido, que fue donde empezamos a poner en práctica el juego que queremos llevar a cabo. Aunque el resultado final no hace justicia al juego desplegado, debemos centrarnos en lo positivo y crecer desde ahí, para llegar lo más lejos posible a lo largo de la temporada.

Resultado final 75-57.

Senior femenino

Partido correspondiente a los cuartos de final del Trofeo femenino Diputación  de Ciudad Real, disputado el domingo por la tarde entre los equipos C.B. Criptana y Grupo76-Alkasar.

El primer cuarto estuvo muy igualado con las locales anotando lanzamientos exteriores con buenos porcentajes y las visitantes anotando en penetraciones , en el segundo cuarto el Grupo76 empezó a marcar diferencias con una defensa zonal y anotando bastantes segundas opciones, pues el rebote era dominado por el equipo visitante con mucha facilidad, no obstante las jugadoras de Criptana seguían sin perder la cara al partido, con algunas buenas defensas y robos de balón, se llegaba al descanso con una diferencia de 17 puntos a favor de las visitantes.

La segunda parte fue favorable al Grupo 76, demostrando que juega en una categoría superior y es un equipo mucho más rodado que el equipo local, dominando el rebote en las dos zonas y anotando rápidas transiciones, las locales lo intentaban pero demostraron que están empezando la pretemporada, final del partido 35-82.

El equipo del C.B. Criptana tiene ahora dos semanas hasta el comienzo de su liga, en la que debe recuperar varias jugadoras que no han podido empezar a entrenar y ponerse a tono tanto física como técnicamente.

Junior femenino autonómico

El equipo junior masculino del Baloncesto Criptana, único en ganar su partido este fin de semana 5

Este fin de semana daba  comienzo  la competición en Junior autonómico regional femenino, debutábamos en Ciudad Real frente al colegio Prado Marianistas, difícil debut frente a uno de los principales candidatos a conseguir este año el título regional.

El partido comenzaba con buenos ataques por parte de las nuestras, pero no se conseguía acabar definiendo, cosa que sí hacían las locales lo que les hacía coger la primera diferencia en el marcador, 8-2, esto provocaba el primer tiempo muerto para las nuestras, tras la salida del tiempo todo cambio, se subió la intensidad en defensa, los ataques eran más fluidos y se anotaba con mucha facilidad, fruto de ello era el parcial que se conseguía a nuestro favor, 16-2, que nos ponía con 8 puntos arriba en el marcador.

El entrenador local se veía obligado a pedir tiempo muerto, tras la salida del tiempo se volvieron a cambiar las tornas del partido, las nuestras volvieron a la relajación y las locales subieron la intensidad y ritmo del partido, aprovechaban sus centímetros para anotar tras segundas y terceras opciones, todo les entraba,hasta tres triples prácticamente seguidos, y para poner la guinda un triple en el último segundo del cuarto, lanzado en mala posición y con una defensora encima, así nos devuelven el parcial con un 22-1 y se marchaban con trece puntos arriba en el marcador.

El segundo tiempo comenzaba con buenos ataques por parte de las de verde, que casi siempre acababa con faltas y tiros libres a nuestro favor, pero esto fue otra de nuestras cruces durante el partido, hasta trece tiros libres se llegaron a fallar, esto hacía que la diferencia fuera subiendo poco a poco hasta los 20 puntos, se volvía a pedir tiempo muerto y como pasó en la primera parte se volvía a reaccionar, parcial de 0-8 para las visitantes que nos ponía a doce puntos de diferencia, pero tras un magnífico ataque que dejaba un tiro aclarado y sin oposición bajo canasta a una de nuestras jugadoras se acabó fallando, lo que seguidamente provocó una transición rápida de las capitalinas que acababa con canasta y falta personal, lo que podía haber dejado el partido en 10 puntos de diferencia, en unos segundos se convirtió en 15 puntos para las locales y un golpe moral del cual las nuestras ya no supieron reaccionar.

El último cuarto con los dos equipos muy cansados primaron los ataques sobre las defensas y en un toma y daca por parte de uno y otro las diferencias se mantuvieron hasta el definitivo 60-40 para las locales.

Victoria justa para las de C.Real pero quizás con una diferencia demasiado abultada para lo visto durante el partido.

Ficha de Partido

Prado Marianistas 60 (10,22,19,9)

Hipolito (8),Rodríguez (6), Salcedo (4),Abel (2),Rincón (11),Rodríguez (5),Morales (5),Mayoralas (2),González (2), Muñoz (2) González (3),Martín  (10)

CB Criptana 40 (13,6,10,11)

Guadalupe Olmedo ,Belén Rodríguez ,Belén Shuang Pérez, Lucía Plaza (4), Nerea Cruz (4),Claudia Díaz-Hellín (9), Cristina Panadero (15), Alba Hernández (2),Estela Sánchez (3),Valeria Ramos ,Lucía Alberca (3)

Junior Masculino

El equipo junior masculino del Baloncesto Criptana, único en ganar su partido este fin de semana 6

El equipo junior masculino debuta en competición con victoria(47-54) tras conseguir vencer al CB Cuenca en un complicado e  intenso partido en el que los criptanenses acusaron su falta de ritmo.

A pesar del buen inicio de los visitantes el continuo control del rebote por parte del conjunto conquense hizo que el choque  estuvo abierto durante toda la duración del mismo que solo se resolvió en los últimos minutos del partido.

Durante el primer cuarto fueron los jugadores criptanenses los que dominaban el ritmo del partido con un buen ritmo de juego y velocidad en las acciones en el que los locales al controlar el rebote se mantuvieron cerca en el marcador .(14-17)

El segundo periodo fue el mejor de los locales que daban la vuelta al encuentro con unas buenas acciones ofensivas y además aprovechándose del desconcierto de los visitantes que no encontraban su lugar en la pista.(17-13)

Tras el descanso se sigue manteniendo una tónica parecida en el juego pero los de campo de Criptana empiezan a apretar en defensa y dan la vuelta al marcador afrontando el último periodo con una ligera ventaja en el luminoso.(7-12)

En el último cuarto se consigue mantener la ligera renta y asentarse en el agua a pesar de los arreones locales, los verdes sacan adelante el primer partido de la temporada.(9-12)

Lamentar la lesión de Angelma ya que  se tuvo que retirar por un esguince de tobillo, el próximo domingo el equipo jugará como local recibiendo al CEI Toledo.

Ficha de partido

CB Cuenca 47 (14,17,7,9)

Palomo (14),Hernandez (5),Moya, Coronado (2),Bodoque , Monosor (3),Del Valle (4),Ruiz (4),Alvaro (15),Gómez .

CB Criptana 54 (17,13,12,12)

Juanma Vela (17),Juan Lorenzo (9),Angelma Violero (7),Juan Tomas Abad (2),Pedro Masa, Fernando Violero (2) Fran Lizcano (9),Esteban Moratalla ,Carlos Olivares (6),Enrique Vidal (2), Javier Iniesta .

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio