El Escape room ‘Tesoro de Don Quijote’ llega a Toledo tras 40.000 visitas en las provincias de Albacete y Ciudad Real

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que son ya cerca de 40.000 las personas, la mayor parte escolares, las que han podido disfrutar del ‘Escape room El Tesoro de Don Quijote’ en su paso por diferentes localidades de las provincias de Albacete y Ciudad Real.

Rodríguez se ha pronunciado así momentos antes de inaugurar esta actividad en la capital regional, en la que ha estado acompañada por la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; los delegados de la Junta de Comunidades y de Educación en Toledo, Javier Úbeda y José Gutiérrez; la vicepresidenta de la Diputación de Toledo, Ana Gómez; el concejal de Cultura del Ayuntamiento toledano, Teo García, y el presidente de la Fundación ‘Impulsa’, Gabriel González.

La consejera ha detallado que serán seis las localidades toledanas por las que pase esta actividad que se enmarca dentro de las más de 300 que se han programado para conmemorar el 40 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. Así, tras Toledo, el ‘escape room’ llegará a Talavera de la Reina, Fuensalida, Illescas, Seseña y Madridejos. Posteriormente, recalará en la provincia de Guadalajara y Cuenca, concluyendo a principios de octubre en San Clemente, ha informado la Junta en nota de prensa.

Rodríguez ha señalado que ‘El Tesoro de Don Quijote’ pretende, a través de juegos de ingenio, estimular en los visitantes el interés y el conocimiento tanto de nuestra riqueza patrimonial como de la importante evolución que ha experimentado la región en los últimos 40 años.

Estas cuatro décadas, ha asegurado, «han servido para que cinco provincias se hayan hermanado para conformar un territorio que ha visto como su potencial cultural y económico ha aumentado de manera muy importante». Y es que, ha añadido la consejera, «gracias a la grandeza de los castellanomanchegos y a la autonomía hemos convertido a Castilla-La Mancha en una sociedad más próspera y rica».

Por último, la titular de Educación, Cultura y Deportes ha animado a todos y todas a que participen en estas actividades de las que ha señalado van a ser un revulsivo para un barrio con un gran número de jóvenes como el de Santa María de Benquerencia, para Toledo y para todos aquellos municipios donde se desarrollen.

En este marco, el concejal de Educación y Cultura, Teo García ha agradecido a la Junta de Comunidades el tener la ocasión de conmemorar los 40 años del Estatuto de Autonomía en la ciudad con un paquete de actividades muy significativo como la que hoy se inicia, «tan innovadora», y que va a tener continuidad con un espectáculo de drones en el parking de Santa Teresa el día 25 de junio y una exposición fotográfica en el paseo del Miradero el día 30 de junio. «Propuestas en las que el hilo conductor va a ser nuestra región», ha indicado.

En este acto, Teo García ha querido también trasladar la importancia que para la ciudad ha tenido la aprobación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha que ha hecho de Toledo la capitalidad de la región. «Toledo es el epicentro de la actividad cultural, de buena parte del progreso de nuestra región y la punta de lanza en la generación de empleo», ha señalado el responsable municipal para recordar que «somos la ciudad con menos paro de la región y una ciudad de progreso en todos los equipamientos colectivos».

El escape room ‘El tesoro de Don Quijote’ permanecerá instalado en el Recinto Ferial del Polígono hasta el sábado 11 de junio con el objetivo de dar a conocer, de una forma divertida y diferente, los grandes tesoros que tiene la región a través de un juego de aventuras en el que habrá tanto pruebas físicas como mentales, ofreciendo a los participantes información amena de historias, lugares emblemáticos y diferentes aspectos y curiosidades de la comunidad autónoma.

También servirá para mostrar la importante evolución que ha experimentado la región en los últimos 40 años. La actividad está abierta a la ciudadanía en general y al alumnado de los centros educativos de la ciudad, que participan de manera concertada en horario de mañana. El resto, podrá asistir previa inscripción en horario de tarde, jueves y viernes, de 17.00 a 20.00 horas, y el sábado de 10.00 horas a 15.00 horas y de 17.00 horas a 20.00 horas.

El escape room tiene una duración de 50 minutos y un máximo de 10 participantes por grupo. El juego consiste en la realización de pruebas de estrategia y búsqueda para descifrar pistas consiguiendo así una serie de llaves y poder continuar la aventura por el recorrido para, al fin, llegar al último espacio e intentar abrir el arcón donde se encuentra el gran tesoro que no es otro que Castilla-La Mancha. Las inscripciones gratuitas se pueden realizar mediante llamada o WhatsApp al número 686178377, o directamente en el stand de la actividad.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio