El Gobierno de Castilla-La Mancha apoya la séptima edición de Gachas Comedy en ocho localidades de la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por el humor y muestra su respaldo al Festival Gacha’s Comedy, “el segundo de humor más importante a nivel nacional”, según ha remarcado el delegado de la Junta Pedro Antonio Ruiz Santos, durante la presentación, este martes, de su séptima edición, que se va a celebrar del 23 de febrero al 23 de marzo.

Junto a Ruiz Santos, han estado también el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora; la concejal del ramo en el Ayuntamiento de Albacete, Elena Serrallé, y el gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, que han acompañado a los directores del evento, Jesús Arenas y Carlos Martínez.

Durante su intervención, el delegado del Gobierno regional en Albacete ha puesto de manifiesto el amplio abanico de disciplinas de las que se puede disfrutar en Albacete (música, circo, teatro…) y como el humor de Gacha’s Comedy ha conseguido “completar y equilibrar” la agenda cultural de la provincia. “El equilibrio que hay en la cultura de nuestra provincia es único y eso hace que cuando exportamos cultura, exportamos de todo y que seamos una referencia”, ha aseverado. A lo que ha añadido que “el humor nos ha distinguido siempre y es digno que este festival crezca como lo está haciendo”.

Por su parte, el diputado de Cultura, Miguel Zamora, ha remarcado que desde la Diputación “hay un interés claro” por apostar por este festival, “porque es un producto bueno” y ha puesto de relieve su carácter “accesible” para todos los públicos.

Y es que una de las novedades que presenta el Gachas Comedy 2024 es que la Gala del Humor Castellano Manchega, que se va a celebrar el 19 de marzo en el Teatro Circo, podrá seguirse por lenguaje de signos.

Desde le Ayuntamiento, la concejal de Cultura, Elena Serrallé ha agradecido a los directores del festival “el poner a Albacete en el mapa del humor nacional, contando con artistas de primer nivel”.

En cuanto al resto de detalles que va a ofrecer esta séptima edición del Gachas Comedy, su director, Carlos Martínez, ha puesto de relieve el hecho de que el festival se vaya a prolongar durante un mes, con 42 artistas en cartel, en lo que será una apuesta por los artistas locales, nacionales y la cantera.

Albacete volverá a ser epicentro de la programación, pero, como ya ocurriera en 2023, Gachas Comedy se abrirá a otros escenarios en siete pequeñas localidades de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca o Toledo.

En concreto, el 1 de marzo, Eva y Qué actuará en La Roda. Ese mismo día, llegará Fran Pati a Motilla del Palancar y el día 2 estará en El Provencio; el 10, Rubén García llevará su espectáculo a Quintanar de la Orden; el 16, El Sevilla actuará en Casas Ibáñez y Edu Soto, en Villarrobledo, y el 22 del mismo mes, El Sevilla y Jesús Arenas saldrán juntos a escena en Alcázar de San Juan.

Así mismo, Martínez ha apuntado que no solo habrá representaciones teatrales, sino que Gachas Comedy va a contar con catas de vino, presentaciones de libros, cine y hasta un reconocimiento especial para Fernando Esteso, que recibirá el galardón Sancho Panza 2024, que otorga este festival.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio