El Gobierno de Castilla-La Mancha celebra pruebas selectivas para cubrir 105 plazas de Administración General.

El Gobierno de Castilla-La Mancha celebrará este fin de semana las pruebas selectivas correspondientes a la oferta extraordinaria de estabilización de 2022. Se convocaron 105 plazas de Administración General mediante el sistema de concurso-oposición, como parte de las 490 plazas ofertadas en este proceso. Además, se sumarán otras 1.842 plazas relativas a las ofertas ordinarias de 2021 y 2022, cuyas pruebas comenzarán el próximo 21 de octubre.

En total, serán 7.644 personas las llamadas a participar en los exámenes, que se llevarán a cabo durante este sábado y domingo en varios institutos de diferentes ciudades de la región, como Toledo, Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara. El Gobierno de Castilla-La Mancha agradece la colaboración de estos centros educativos para la realización de las pruebas.

De las 490 plazas de la oferta de estabilización, 385 se convocaron mediante el sistema de concurso. Hasta el momento, 208 plazas correspondientes a personal laboral ya han sido adjudicadas, mientras que las 177 plazas de personal funcionario están pendientes de nombramiento.

Desde la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital se espera que los exámenes transcurran con éxito, al igual que los procesos selectivos anteriores correspondientes a las ofertas de 2019 y 2020.

Es importante destacar que el Gobierno de Emiliano García-Page ha aprobado un total de 21.553 plazas desde 2016 en los sectores de Sanidad, Educación y Administración General. Esto representa una media de más de 3.000 plazas al año. Estas ofertas de empleo tienen como objetivo ofrecer oportunidades de empleo en la Administración, facilitar la promoción interna, garantizar las plantillas, fomentar la incorporación de personas con discapacidad intelectual en la función pública y reducir la tasa de interinidad. En definitiva, buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Castilla-La Mancha y la calidad de los servicios públicos.

También te puede interesar:  Herido muy grave un trabajador en Alaminos (Guadalajara) tras caerle un hierro en la cabeza

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio