El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca la buena salud de la sanidad de Cuenca con el Gobierno de García-Page

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado la buena salud que tiene la sanidad de Cuenca desde que Emiliano García-Page preside Castilla-La Mancha. Así lo ha afirmado durante la toma de posesión de la nueva delegada provincial de Sanidad en Cuenca, Monserrat Hernández Luengo, agradeciendo la labor desempeñada hasta ahora por Mari Luz Fernández en el cargo.

El responsable de las políticas sanitarias en Castilla-La Mancha ha destacado que desde 2015, las mejoras sanitarias en la provincia son evidentes, “con más profesionales, más infraestructuras y más tecnología, todo ello para prestar una atención sanitaria con gran calidad, a pesar de dos años de pandemia por covid”.

En materia de tecnología, Fernández Sanz ha destacado la adquisición de dos TAC, una Resonancia Magnética, un mamógrafo digital con tomosíntesis, la sala mixta de hemodinámica cardiaca y radiología intervencionista y dos salas de Radiología digital. Además, ha recordado que actualmente hay 500 profesionales sanitarios más trabajando en la provincia que los que había en 2015.

Por otro lado, el consejero ha destacado la revitalización de la Atención Primaria que incluye la construcción de nuevos centros, resaltando en estos momentos las obras de los nuevos centros de Salud de Campillo de Altobuey y Carboneras de Guadazaón. Mientras, los proyectos de los centros de Salud de Horcajo de Santiago, Sisante, Mota del Cuervo, Cardenete y Villamayor de Santiago están en diversas fases de actuación.

Respecto a las obras del nuevo Hospital de Cuenca, Fernández Sanz ha asegurado que el Ejecutivo autonómico destina este año 2022 más de 36 millones de euros para continuar con la construcción del hospital, resaltando que actualmente se ha ejecutado más del 70 por ciento de la obra y hay más de 200 personas trabajando en la actualidad en la nueva infraestructura.

Asimismo, ha explicado que una vez la infraestructura esté en funcionamiento, la provincia contará con servicio de Medicina Nuclear y Radioterapia, con lo que se habrá completado la hoja de ruta encomendada por el Gobierno de Emiliano García-Page para la provincia de Cuenca.

Nueva Delegada Provincial

Por su parte, la nueva delegada provincial, Monserrat Hernández, ha agradecido la confianza demostrada en ella y por hacer su llegada al cargo más fácil. Hernández ha destacado su papel de enfermera y docente, explicando que continuará con la senda marcada hasta el momento en materia sanitaria en la provincia.

“Haré lo que he hecho siempre: trabajar, trabajar y trabajar”, ha asegurado la nueva delegada provincial de Sanidad en Cuenca.

Hernández es graduada en Enfermería por la Universidad de Castilla-La Mancha, Máster en Investigación Sociosanitaria y Actividad Física y Máster propio en Nutrición y Dietética.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba