El Gobierno de Castilla-La Mancha lleva a Legado Artesano a la Milán Design Week

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Universidad regional se unen para ofrecer el primer Máster de Artesanía y Diseño Aplicado en la región. Esta nueva enseñanza, que combina modalidades presenciales y en línea, arrancará con 24 plazas bonificadas tanto por el Ejecutivo autonómico como por la Universidad.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, firmó el convenio junto con el rector magnífico de la UCLM, Julián Garde, y el presidente de FRACAMAN, Roberto Perea. Durante la firma, se destacó el creciente protagonismo de la artesanía en eventos como Legado Artesano en la Madrid Design, con previsiones de una destacada presencia internacional en abril.

Este convenio representa un hito significativo en el impulso y promoción de la artesanía castellano-manchega a nivel nacional e internacional. El Máster, adscrito a la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, consta de 60 créditos y tiene un coste de matrícula de 9.600 euros por alumno, bonificado a solo 480 euros gracias al apoyo financiero del Gobierno regional y la Universidad.

Además, el compromiso del Gobierno es seguir fomentando la formación y el relevo generacional en el sector artesanal. En esta línea, se han impulsado ayudas para la contratación de personal en talleres artesanos de la comarca de Talavera y Puente del Arzobispo. La meta es posicionar la artesanía de Castilla-La Mancha en el contexto del diseño y continuar avanzando en su reconocimiento en todos los ámbitos.

También te puede interesar:  En la provincia de Toledo, la Inspección de Trabajo realizará 1.373 inspecciones programadas en prevención de riesgos laborales en 2018

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio