12 junio, 2025
InicioActualidadEl gobierno regional colaborará con el IX Open Internacional de Ajedrez ‘Ciudad...

El gobierno regional colaborará con el IX Open Internacional de Ajedrez ‘Ciudad de Cuenca’ en julio de este año

El Gobierno de Castilla-La Mancha colaborará con el IX Open Internacional de Ajedrez ‘Ciudad de Cuenca’, que se celebrará los días 26, 27 y 28 de julio en la capital conquense. La delegada provincial de la Junta, Marian López, se ha reunido con representantes del Club de Amigos del Ajedrez Encantado y de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha en Cuenca para concretar los detalles de esta colaboración y conocer el programa de la competición.

En la edición anterior, participaron más de 70 ajedrecistas federados de diversos puntos de España, incluyendo dos jugadores internacionales. La delegada provincial ha destacado el éxito de la pasada edición y se ha mostrado satisfecha de poder colaborar nuevamente en este evento deportivo. Este año cobra especial relevancia, ya que Castilla-La Mancha ostenta el título de Región Europea del Deporte, una celebración en la que se busca incluir a todos los deportes, tanto populares como minoritarios.

El presidente del Club de Amigos del Ajedrez Encantado ha señalado que este torneo es único en la provincia de Cuenca, ya que atrae a jugadores internacionales con un alto nivel de clasificación ELO Sub 2200. Este nivel de clasificación es uno de los más altos reconocidos por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y brinda a los participantes la oportunidad de mejorar su ELO.

Además, en esta edición se ha creado un premio para la primera jugadora clasificada, con el objetivo de fomentar la participación de las mujeres en el deporte del ajedrez, así como un premio para el primer clasificado de la provincia.

Con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha, el IX Open Internacional de Ajedrez ‘Ciudad de Cuenca’ promete ser una emocionante competición que reunirá a destacados ajedrecistas nacionales e internacionales en la hermosa ciudad de Cuenca.

Juan M. Cuenca
Juan M. Cuencahttps://diariocuenca.com
Periodista conquense que sigue la actualidad y noticias de la provincia para mantener Diario de Cuenca.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.