El Gobierno regional da un nuevo impulso a la tramitación del Plan Especial de Infraestructuras de ‘El Terminillo’, en Cuenca

El Gobierno regional da un nuevo impulso a la tramitación del Plan Especial de Infraestructuras de ‘El Terminillo’, en Cuenca. De esta manera, la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha emitido informe favorable y ha acordado remitir al Consejo Consultivo el Plan Especial de Infraestructuras de ‘El Terminillo’, una vez que ha concluido el período de información pública que finalizó el pasado 25 de junio.

De esta manera, la CROTU ha dado un nuevo paso en este Plan Especial de Infraestructuras para la conexión del Proyecto de Singular Interés (PSI) de ‘El Terminillo’, donde actualmente se está construyendo el nuevo Hospital Universitario de Cuenca, con la ciudad a través de un nuevo vial, a la altura de la glorieta de ‘La Estrella’, ubicada en la Ronda Oeste del municipio.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha puesto en valor esta solución técnica que el Gobierno regional ha planteado para la conexión del PSI de ‘El Terminillo’, y ha remarcado que “si nos estamos gastando entre todos los castellanomanchegos casi 180 millones de euros en el hospital de Cuenca, qué menos que podamos llegar al mismo. Y es por ese motivo que le estamos dando muchísima urgencia y prioridad a este proyecto.”

Ir arriba