El Gobierno regional destaca el impacto positivo de la apertura de ‘Toro Verde’ y la finalización de los remontes mecánicos en Cuenca

El Gobierno regional destaca el impacto positivo de varios proyectos en la provincia de Cuenca

La consejera Portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, ha resaltado hoy “el revulsivo que experimentará Cuenca y su provincia” en 2026, debido a la finalización de la obra de los remontes y el arranque del parque ‘Toro Verde’. En una entrevista en la Cadena SER, Padilla destacó el impacto positivo que estos proyectos tendrán en la provincia.

Según la portavoz regional, la puesta en marcha del parque de ocio «hará superar los buenos datos de turismo que tenemos hoy en día en la provincia de Cuenca». Además, señaló que desde el Ejecutivo se está dando un impulso a la captación de empresas en la provincia, lo que garantizará un efecto positivo en la economía local.

En relación a los remontes mecánicos, Padilla informó que ya se contemplan cinco millones de euros en los presupuestos de 2024 para este proyecto.

Otro proyecto importante que mencionó la consejera fue el traslado del nuevo hospital de Cuenca en el segundo semestre de 2024. Padilla aseguró que «una mudanza cuyo plazo va a cumplirse» y que ya se han licitado algunos equipamientos relacionados con la alta tecnología y el diagnóstico y tratamiento de cáncer.

En cuanto al Almacén Temporal Centralizado (ATC) y su carpetazo definitivo, Padilla destacó que los municipios se verán beneficiados gracias a las energías renovables y los proyectos que se contemplan para la zona de la región.

En otro orden de asuntos, Padilla comentó sobre las movilizaciones del sector agropecuario, afirmando que el Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene un diálogo permanente con el sector y sostiene buenas relaciones con las organizaciones agrarias. También anunció que en la región se procederá a la reforma de la Ley de la Cadena Alimentaria y se tomarán medidas para ayudar a los agricultores y ganaderos.

Finalmente, la consejera mencionó que el presidente Emiliano García-Page defenderá en el Comité Europeo de las Regiones las reclamaciones de los agricultores y pedirá una flexibilización y unas modificaciones en la Política Agrícola Común (PAC) para hacerla acorde a las distintas realidades de la región.

También te puede interesar:  Apoyo de la Diputación al concierto ‘Albacete une dos monumentos: la Catedral y el Teatro Circo’ disfrutado por Cabañero

En resumen, los proyectos y acciones mencionados por Esther Padilla demuestran el compromiso del Gobierno regional con el desarrollo y el bienestar de la provincia de Cuenca, ya sea a través de la promoción del turismo, la mejora de las infraestructuras sanitarias, o la defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio