El Gobierno regional destaca que el 45 por ciento de las plazas del campus de balonmano ‘Pérez de Vargas’ se han reservado a jóvenes de Castilla-La Mancha

Un 45 por ciento de las plazas del IV campus de balonmano ‘Gonzalo Pérez de Vargas’, que se desarrollará en Toledo del 26 de junio al 2 de julio, van a estar reservadas a jóvenes castellanomanchegos, que además contarán con un descuento de un 30 por ciento en la cuota para poder participar en el mismo.

Así lo ha destacado hoy el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, durante la presentación de este campus, en la que también han participado el propio portero internacional de la selección española y del Barcelona, Gonzalo Pérez de Vargas; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García.

Yuste, que ha detallado que tanto esta reserva de plazas como los descuentos son posibles por el acuerdo al que ha llegado el Gobierno regional con el propio jugador, ha anunciado que también “se becará a una persona humana de nuestra región que tengan mucha proyección en el ámbito del balonmano y con buen expediente académico y que por circunstancias sociales o económicas no puedan asumir la inscripción completa de este campus”.

Por otra parte, el director general se ha congratulado de que la capital regional, vuelva a acoger “el mejor campus de balonmano de España” para jugadores de entre 8 y 17 años” y ha agradecido a Pérez de Vargas que haya vuelto a apostar por la ciudad que le vio nacer para realizar este proyecto.

Yuste ha indicado que, con este campus, tanto los jóvenes castellanomanchegos como los que vienen de fuera, además de recibir enseñanzas tácticas y técnicas van a profundizar en los valores deportivos del balonmano, como “el esfuerzo, la superación personal o el trabajo en equipo”. Este año, ha añadido, serán 96 participantes, frente a los 88 del pasado año.

Además, tanto los entrenamientos como los partidos se desarrollarán en los complejos deportivos de ‘Santa Bárbara’ y ‘Rafael del Pino’ y los participantes volverán a estar alojados en el ‘Castillo de San Servando’, que fue galardonado como albergue del año 2021 por la Red de Albergues Juveniles de España.

En este campus participarán jugadores de la Liga Asobal de la talla de Iker Serrano (Benidorm); Marc García (Granollers); y Emma Boada, (jugadora del Bera Bera) o de técnicos como Vicente Álamo (ex jugador y entrenador del Stuttgart) y Maria Cadens (preparadora física de las ‘Guerreras’). También está previsto la participación de técnicos de la Comunidad Autónoma.

Por último, el director general ha querido destacar el gran momento que está viviendo el balonmano castellanomanchego “no solo por el nivel que tienen nuestros deportistas profesionales de esta disciplina deportiva, sino por los buenos resultados obtenidos por nuestros equipos”. En este sentido, ha resaltado que el BM Cuenca volverá a jugar competición europea; el BM Guadalajara ha ascendido a la División de Honor; tenemos dos equipos en División de Plata o que el Pozuelo o el Bolaños destaquen en sus respectivas competiciones.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio