El Gobierno regional destina más de 15,5 millones de euros a la mejora de los centros educativos de la ciudad de Cuenca

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez ha destacado que el Gobierno regional ha destinado, en lo que llevamos de legislatura, más de 15,5 millones de euros a la mejora de las infraestructuras de los centros educativos de la ciudad de Cuenca.

Lo ha destacado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez en una visita que ha realizado a las obras del CEIP ‘Fuente del Oro’ de Cuenca, en la que ha estado acompañada de la delegada de la Junta en la provincia, Marián Martínez; y de la delegada de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, entre otras. 

En sus declaraciones, la consejera de Educación, Cultura y Deportes ha subrayado que este montante económico ha ido destinado a diferentes actuaciones como la adecuación de espacios, cambios de carpinterías, reformas y ampliación de centros, etcétera, así como a la mejora de la eficiencia energética con la instalación de placas fotovoltaicas. 

Refiriéndose al centro educativo ‘Fuente del Oro’, la responsable de la Consejería ha recalcado el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con el mismo y ha recordado que se han destinado 730.000 euros a la modernización y mejora de su instalación eléctrica, “una actuación en proceso que estará lista el próximo curso”.    

Visita al colegio

En la visita al colegio público, la consejera de Educación ha conocido, de primera mano, sus instalaciones y las actuaciones que se están acometido en el inmueble. Entre ellas, destaca la nueva iluminación que se está poniendo en marcha a través de un sistema de LED que cuenta con apagado automático.  

Del mismo modo, Rosa Ana Rodríguez ha realizado un recorrido, junto a la directora, a los programas y proyectos educativos que desarrolla el centro. Entre todos ellos, destacan la radio y huerto el escolar, el proyecto STEAM, los Planes de Igualdad y de Éxito educativo, así como los proyectos MUSE y Bilingüe.

Ir arriba