El Gobierno regional destinará el próximo curso auxiliares de conversación a 26 centros educativos con proyectos bilingües de FP

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará mañana lunes la resolución definitiva con los centros que desarrollan proyectos bilingües autorizados en ciclos formativos de Formación Profesional a los que se ha adjudicado auxiliar de conversación para el curso académico 2023/2024.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha detallado que van a ser un total de 26 los centros educativos de este tipo los que contarán con estos auxiliares de conversación, “son 13 centros más que el curso que acaba de terminar”.

Pastor ha asegurado que “la figura del auxiliar de conversación es muy valorada y positiva para los centros comprometidos con la enseñanza de lenguas extranjeras”. Su labor fundamental, ha añadido, “es la de acercar la lengua extranjera al alumnado y al profesorado en un contexto comunicativo y significativo, reforzando las destrezas orales y la practica específica de conversación, lo cual favorece la motivación para el aprendizaje de idiomas”.

En concreto son seis los centros de la provincia de Albacete los que contarán con estos auxiliares: los IES ‘Universidad Laboral’, ‘Andrés de Vandelvira’, ‘Don Bosco’, ‘Leonardo da Vinci’ y el CIFP ‘Aguas Nuevas’, todos ellos en Albacete capital; así como el IES ‘Virrey Morcillo’ de Villarrobledo.

En el caso de Ciudad Real son cuatro los centros que el próximo curso contarán con estos auxiliares: los IES ‘Maestre de Calatrava’ de Ciudad Real capital; ‘Azuer’ de Manzanares; ‘Gregorio Prieto’ de Valdepeñas; y ‘Virgen de Gracia’ de Puertollano.

Por su parte, en Cuenca contarán con auxiliares de conversación los IES ‘Julián Zarco’ de Mota del Cuervo; ‘Pedro Mercedes’, ‘Alfonso VIII’, ‘Santiago Grisolía’ y el CIFP Nº 1, todos ellos en Cuenca capital.

En Guadalajara son cinco los centros elegidos: los IES ‘Brianda de Mendoza’, ‘Luis de Lucena’, ‘José Luis Sampedro’ y el CIFP Nº 1, todos ellos en la capital de la provincia; así como el IES ‘Carmen Burgos de Seguí’ de Alovera.

Por último, en la provincia de Toledo, el próximo curso contarán con auxiliares de conversación los IES ‘Ribera del Tajo’, ‘Puerta de Cuartos’ y ‘San Isidro’, los tres en Talavera de la Reina; así como los IES ‘Universidad Laboral’, ‘Azarquiel’ y ‘El Greco’ de la capital regional.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio