El Gobierno regional entrega material de emergencias a la Agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento de Motilla del Palancar

El Gobierno de Castilla-La Mancha entrega material de emergencias a la Agrupación de Protección Civil de Motilla del Palancar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha entregado al Ayuntamiento de Motilla del Palancar un importante lote de material de emergencias destinado a la Agrupación Local de Protección Civil, con un valor de aproximadamente 1.400 euros. Esta entrega fue realizada por el delegado provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Ramón Pérez Tornero, al alcalde de Motilla del Palancar, Pedro Tendero, que estuvo acompañado por otros miembros del ayuntamiento y de la Agrupación.

El lote de material de emergencias entregado incluye un desfibrilador semiautomático externo (DESA), dos camillas de emergencias plegables, dos mantas térmicas de emergencia, una cama plegable de campaña, cuatro férulas adaptables, tres collares cervicales y un botiquín completo de emergencias. Este equipo es de vital importancia para facilitar la labor de los voluntarios y voluntarias de Protección Civil, quienes realizan una labor altruista pero fundamental, especialmente en los municipios más pequeños donde Protección Civil es el primer servicio de emergencia en responder.

La Agrupación de Protección Civil de Motilla del Palancar, fundada en 2002, cuenta en la actualidad con 12 voluntarios y ha recibido material por un valor total de 8.500 euros desde el año 2018. Este material incluye nueva uniformidad, un remolque de carga, material sanitario, entre otros.

Pero Motilla del Palancar no es la única entidad local beneficiada por estas ayudas del Gobierno regional. En total, 19 agrupaciones de la provincia de Cuenca han recibido material por un importe cercano a los 45.000 euros. Este material incluye, además del equipo de emergencias ya mencionado, uniformidades, equipos electrógenos portátiles, remolques con depósitos de agua y remolques de carga, tiendas de campaña de primeros auxilios y máquinas extendedoras de sal.

Estas agrupaciones de Protección Civil beneficiadas son las de Almonacid del Marquesado, Cañizares, Casasimarro, Cuenca, Horcajo de Santiago, Iniesta, La Alberca de Záncara, Las Mesas, Las Valeras, Minglanilla, Mota del Cuervo, Motilla del Palancar, Quintanar del Rey, Santa María de los Llanos, Talayuelas, Tarancón, Valle de Altomira, Villalpardo y Villanueva de la Jara.

En resumen, estas entregas de material de emergencias demuestran el compromiso del Gobierno regional con las agrupaciones de Protección Civil, permitiendo así que estas entidades locales cuenten con el equipamiento necesario para el desarrollo de sus importantes funciones en beneficio de la comunidad.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio