El Gobierno regional felicita a ASPAYM Cuenca por sus 25 años de trabajo comprometido

El Gobierno regional felicita a ASPAYM Cuenca por su veinticinco aniversario

La delegada provincial de la Junta, Maria López, ha trasladado a la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos de Cuenca (ASPAYM) la felicitación del Gobierno regional por el trabajo realizado durante este año con motivo de su veinticinco aniversario.

En compañía del presidente, José Luis Mota; el vicepresidente, David Culebras; la secretaria, Ascensión López; y la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López; la delegada provincial ha visitado las instalaciones de ASPAYM para dar la enhorabuena a la asociación por su trayectoria y por el completo y variado programa de actividades que ha desarrollado a lo largo del año para conmemorar su vigésimo quinto cumpleaños, contando con la colaboración del Ejecutivo autonómico.

López expresó que «este ha sido un año muy especial para ASPAYM Cuenca y para el Gobierno regional ha sido un honor acompañarlos porque no todos los días una asociación del tercer sector cumple veinticinco años. Detrás hay mucho trabajo, sacrificio, esfuerzo, perseverancia, etc. que merecía la pena celebrar».

Durante el 2023, ASPAYM llevó a cabo jornadas sobre aspectos como el turismo accesible, mujer y discapacidad, participación social, entre otros; acciones de sensibilización, visitas culturales, actividades deportivas y de ocio, culminando con la entrega de los Premios ‘Silla de Oro’ como broche final.

La labor de ASPAYM Cuenca a lo largo de un cuarto de siglo en favor de las personas con discapacidad física de la provincia y de sus familias fue resaltada por la delegada provincial, quien destacó el papel del Gobierno regional en el financiamiento de varios programas de la asociación.

Actualmente, ASPAYM cuenta con 138 socios y seis trabajadores, ofreciendo servicios de rehabilitación, terapia ocupacional, atención social, apoyo psicológico, ocio activo y servicio de vehículo adaptado. Además, la asociación desarrolla campañas de prevención sobre lesión medular en colaboración con la Dirección General de Tráfico y los centros educativos de la provincia.

El Gobierno regional reconoce y valora el arduo trabajo de ASPAYM Cuenca durante estos 25 años y reafirma su compromiso de seguir trabajando en conjunto para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en la provincia.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio