El Gobierno regional felicita a la Asociación’ Amigos del Camino de Santiago y la Santa Cruz’ por la concesión del Premio ‘Elías Vadiña’

La Asociación ‘Amigos del Camino de Santiago y la Santa Cruz’ ha sido galardonada con el prestigioso ‘Premio Elías Vadiña’, otorgado por la Xunta de Galicia en reconocimiento a su labor en la protección y promoción de la Ruta Xacobea. La delegada provincial de la Junta, Marian López, ha transmitido la felicitación del Gobierno de Castilla-La Mancha a la asociación por este logro.

En un encuentro con el presidente de la Asociación, Miguel García, y dos miembros de la Junta Directiva, Beatriz Calonge y Ana Cristina Carralero, López destacó el esfuerzo y el trabajo que la asociación ha realizado desde su fundación para promover la ruta jacobea perteneciente al Camino de Santiago del Levante-Sureste, que pasa por diversas localidades conquenses.

La delegada provincial elogió el compromiso de la asociación en la promoción de esta ruta de peregrinación hacia Santiago de Compostela, no sólo en términos de difusión, sino también en la atención e información a los peregrinos, la formación de voluntarios, entre otras actividades. Según López, el premio es más que merecido y refleja el arduo trabajo que la asociación ha llevado a cabo.

Finalmente, la representante del Gobierno regional en la provincia instó a la asociación a seguir promocionando el Camino de Santiago y la provincia de Cuenca, asegurándoles el apoyo continuo por parte del Gobierno regional.

La Asociación ‘Amigos del Camino de Santiago y la Santa Cruz’ se ha destacado por su contribución significativa a la preservación y fomento de la Ruta Xacobea, y este reconocimiento es un testimonio de su dedicación y compromiso. Sin duda, este premio impulsa a la asociación a continuar con su loable labor en la promoción de esta ruta tan importante para el patrimonio cultural y religioso de la región.

También te puede interesar:  La Asociación Kelatza de Villar del Humo se suma a Pueblos Vivos Cuenca en la defensa de los pueblos de la provincia

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio