El Gobierno regional invertirá 390.000 euros en la puesta en marcha de 26 Aulas Profesionales de Emprendimiento para 2024

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa 26 nuevas Aulas Profesionales de Emprendimiento

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que a lo largo del año 2024 pondrá en funcionamiento un total de 26 Aulas Profesionales de Emprendimiento con una inversión de 390.000 euros. Estas aulas se sumarán a las 69 ya existentes, financiadas con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea. Con esta iniciativa, se espera alcanzar al 50% de los centros de Formación Profesional en la región.

La puesta en marcha de las nuevas aulas permitirá trabajar en red con los 180 centros que imparten enseñanzas profesionales en la región. Además, coincidirá con la entrada en vigor de la Ley de FP 3/2002 el 1 de septiembre de 2024, la cual incorporará nuevos ciclos formativos profesionales de digitalización del sector productivo y sostenibilidad, así como nuevas optativas para cada ciclo formativo y un itinerario personal para la empleabilidad relacionado con el emprendimiento.

Estas declaraciones fueron realizadas por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante el desarrollo de la actividad Hackathon ‘WIN 2’ en el campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha. En este evento, 223 alumnos de 21 centros educativos de la región, junto con 34 profesores, tuvieron la oportunidad de participar en una entrevista de trabajo y elaborar un curriculum.

El consejero destacó la importancia de cuidar la parte de profesionalización en la Formación Profesional, así como el desarrollo de competencias que preparen a los estudiantes para el mercado laboral. El vicerrector del campus de Cuenca, el director general de Formación Profesional, el delegado provincial de Educación, la directora de Caixabank Dualiza y el coordinador de FP Innovación también estuvieron presentes en el evento.

Con la implementación de estas nuevas aulas y la promulgación de la Ley de FP 3/2002, el Gobierno de Castilla-La Mancha demuestra su compromiso con el fortalecimiento y la mejora de la formación profesional en la región, preparando a los estudiantes para enfrentarse con éxito al mercado laboral.

También te puede interesar:  El Gobierno regional celebra que la Academia de Medicina de Castilla-La Mancha se haya constituido al amparo de la nueva Ley de Academias

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio