El Gobierno regional invierte 40.000 euros en la ampliación de cementerios municipales en Chillarón y Fuentelespino de Moya

El Gobierno regional colabora en la ampliación de cementerios en Chillarón y Fuentelespino de Moya

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha ha destinado 40.000 euros para la ampliación y mejora de los cementerios municipales en los municipios de Chillarón y Fuentelespino de Moya. Esta inversión ha permitido llevar a cabo importantes actuaciones en ambas localidades, con el fin de ampliar la capacidad de los cementerios y mejorar sus instalaciones.

El delegado provincial de Reto Demográfico, Virgilio Antón, ha visitado personalmente ambas localidades, en compañía de los respectivos alcaldes, para supervisar el resultado de los trabajos realizados. En Chillarón de Cuenca, el Ayuntamiento, dirigido por Vicente Reyes Martínez, ha llevado a cabo la construcción de nuevos nichos, columbarios y fosas, ampliando significativamente la capacidad del cementerio municipal. Esta actuación ha contado con una inversión de 20.000 euros por parte del Gobierno regional.

Por su parte, en Fuentelespino de Moya, se destinaron 19.900 euros para la ampliación del cementerio municipal, una obra que fue visitada por el delegado provincial en compañía del alcalde, Vicente Salvador Linuesa, y el concejal Gabriel Jiménez.

Según el delegado provincial de Reto Demográfico, estas actuaciones eran muy necesarias y han sido una demanda constante por parte de los municipios, por lo que la colaboración del Ejecutivo autonómico ha sido fundamental para llevarlas a cabo. Antón destacó que el Gobierno de Emiliano García-Page se preocupa por las pequeñas inversiones que contribuyen a mejorar la vida diaria en los pueblos y a hacer más confortable la vida en el medio rural, además de llevar a cabo grandes proyectos como la construcción del nuevo hospital de Cuenca.

Estas actuaciones son un ejemplo del compromiso del Gobierno regional con el desarrollo y la mejora de la calidad de vida en los municipios de Castilla-La Mancha, demostrando que la atención a las necesidades de las zonas rurales es una prioridad en la agenda política. Sin duda, la colaboración entre las administraciones es fundamental para lograr estos avances y para garantizar el bienestar de todos los ciudadanos.

También te puede interesar:  La Gerencia de Atención Integrada de Hellín estrena decoración para los espacios de pediatría del Hospital

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio