El Gobierno regional ofrece una jornada gratuita de educación ambiental en el Parque Natural del Río Dulce este domingo

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha organizado una jornada de actividades de educación y sensibilización ambiental en la provincia de Guadalajara. Esta jornada, que se llevará a cabo el próximo domingo 5 de noviembre, está especialmente dirigida a personas de entre 18 a 30 años y contará con plazas limitadas.

La jornada comenzará a las 10 de la mañana con una ruta interpretada por la Senda de la Hoz de Pelegrina, que tiene una longitud de aproximadamente 3,5 kilómetros. Posteriormente, se llevará a cabo un taller de rastros e interpretación de indicios naturales, así como una actividad en grupo sobre «El papel de la juventud en la crisis ambiental». Estas últimas actividades tendrán lugar en el Centro de Interpretación de Mandayona. Está previsto que el regreso sea alrededor de las 17.30 horas.

Rubén García, delegado provincial de Desarrollo Sostenible, ha destacado que la actividad es totalmente gratuita e incluye el transporte en autobús desde Guadalajara, así como un pícnic para comer y toda la guía complementaria necesaria.

Esta jornada forma parte del Programa Joven «Activa tu lado + verde» del Gobierno regional, el cual busca involucrar a la juventud en la lucha contra la crisis climática y concienciar sobre la importancia de conservar y proteger el medio ambiente. El programa se llevará a cabo a lo largo de todo el mes de noviembre en cada una de las cinco provincias de la región.

Las fechas y lugares elegidos para estas jornadas del Programa Joven «Activa tu lado + verde» son los siguientes: el 4 de noviembre en Ciudad Real, el 5 de noviembre en Guadalajara, el 11 de noviembre en Albacete, el 18 de noviembre en Cuenca y el 19 de noviembre en Toledo.

Para participar en esta actividad se recomienda el uso de calzado cómodo, llevar ropa de abrigo, agua y algo de picar para media mañana. Para obtener más información o realizar la inscripción, se puede visitar la página web https://educacionambiental.castillalamancha.es/noticias/programa-joven-educacion-y-sensibilizacion-ambiental-para-jovenes. También se puede contactar a través del correo electrónico activida[email protected] o por teléfono al número 689 96 73 95.

También te puede interesar:  El Gobierno regional remodelará la estación de autobuses de Tomelloso con una inversión de 400.000 euros

Esta jornada forma parte de la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha, Horizonte 2030 (EEA-CLM2030), y busca fomentar la conciencia ambiental y la participación de los jóvenes en la conservación y protección del medio ambiente.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio