El Gobierno regional pondrá en marcha el servicio ASTRA en el área metropolitana de Cuenca

Castilla-La Mancha pondrá en marcha un nuevo servicio ASTRA de las áreas supramunicipales de transporte regular de viajeros de autobús en Cuenca que va a beneficiar a 4.400 personas en la provincia.

Así lo ha puesto de relevancia el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en las Cortes regionales donde ha avanzado que “se acaban de autorizar las nuevas paradas del ASTRA y ya estamos llevando a cabo todo el proceso administrativo para tener listas las adjudicaciones directas y poder tener las ofertas de las empresas a final de este mismo mes de junio”.

Hernando ha recordado que los nuevos servicios ASTRA de Cuenca se integran dentro del Plan ‘X Cuenca’ para la mejora de la movilidad en la provincia, en el que también se recoge la ampliación de servicios de las líneas regulares de media distancia y la implantación del transporte sensible a la demanda. “Los servicios ASTRA completan la mejora de la movilidad de competencia autonómica”, ha asegurado el consejero.

Asimismo, el responsable de Fomento ha destacado que este plan contempla la mejora de los servicios ferroviarios de la línea de Alta Velocidad entre Madrid, Cuenca y Albacete; la mejora de los servicios urbanos de transporte entre la ciudad de Cuenca y la estación de alta velocidad Cuenca-‘Fernando Zóbel’; la integración urbana de los suelos ferroviarios desafectados, situados a los lados o márgenes de la traza ferroviaria; o la ejecución de un vial con calzada de doble vial por sentido entre la ciudad de Cuenca y la estación ‘Fernando Zóbel’, entre otros.

Hernando ha reprochado al grupo parlamentario del PP su oposición a toda esta serie de mejoras en la movilidad de la provincia de Cuenca y ha lamentado que este grupo de la oposición “haya perdido el tren en materias sectoriales y territoriales como la Ley SUMA o ley antiocupación que servirá de base para la ley nacional”, porque ha lamentado, “el PP siempre se queda al rebufo”.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba