El Gobierno regional pone en valor el trabajo de entidades comprometidas con la Educación para el Desarrollo como DiDeSur

Castilla-La Mancha pone en valor el trabajo de entidades como DiDeSur, “acercando a la ciudadanía de la región al comercio justo, al consumo responsable y a la soberanía alimentaria”.

Así lo ha manifestado la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín, durante la visita en Almadén a la exposición itinerante ‘Sin mujeres no hay Soberanía Alimentaria”, que está desarrollando la entidad DiDeSur en cinco municipios de Castilla-La Mancha de entornos rurales y afectados por la despoblación, Molina de Aragón, en Guadalajara; Belmonte, en Cuenca; Navalcán, en Toledo; Elche de la Sierra, en Albacete; y Almadén, en Ciudad Real.  A través de esta muestra se pone de manifiesto el importante e invisibilizado papel de la mujer en la producción de alimentos.

En este sentido, Guadalupe Martín ha subrayado “la importancia de la Educación para el Desarrollo para sensibilizar y formar a la población en la necesidad de construir un mundo más justo, con especial interés en la población infantil y juvenil para contribuir al crecimiento y aprendizaje en valores solidarios”.

Así, la viceconsejera se ha referido a la convocatoria de Educación para el Desarrollo 2022, “que cuenta con un presupuesto de 217.700 euros y de la que ya hemos enviado las resoluciones provisionales de 14 proyectos que se van a financiar, con el objetivo de contribuir a avanzar en una sociedad comprometida y solidaria, que respete y defienda los derechos humanos y la igualdad”, según ha detallado.

Esta exposición itinerante forma parte del proyecto ‘Alimentando el cambio: Educación en comercio justo, consumo responsable y soberanía alimentaria para un futuro sostenible’, que cuenta con la financiación de 15.000 euros dentro de la convocatoria de Educación para el Desarrollo 2021, puesta en marcha por el Gobierno regional y que dispone de distintas líneas de actividad.

Dentro de este proyecto, DiDeSur también ha trabajado la formación y distribución de diferentes materiales didácticos en los centros educativos, con el objetivo de acercar a la población adolescente y joven los impactos del modelo agroindustrial y de consumo, así como las alternativas a su alcance; o la exposición ‘ConsumArte. Alimentar el cambio’, organizada junto al Colectivo de Mujeres Artistas de Guadalajara MUART.GU, y que inauguraba hace unas semanas la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano.  

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio