El Gobierno regional publicará el próximo 2 de diciembre la resolución con los miembros del Consejo Asesor de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez ha anunciado que el Gobierno regional publicará el próximo jueves, día 2 de diciembre, la resolución por la que se publicitan los miembros del Consejo Asesor de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Castilla-La Mancha.

La consejera ha hecho este anuncio en el acto de celebración del 175 Aniversario de la Escuela de Magisterio de Cuenca, que ha tenido lugar en el paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la capital conquense. En el acto también ha estado presente el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; y el secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Alejando Tiana; entre otros asistentes.

En sus declaraciones, Rosa Ana Rodríguez ha explicado que el Consejo Asesor es un órgano que se crea dentro de la nueva estructura institucional de la Junta de Comunidades encargada de la planificación en materia de investigación científica y técnica, desarrollo tecnológico e innovación y tiene la función de asesorar a la Comisión Regional de Ciencia y Tecnología de Castilla-La Mancha.

El Consejo Asesor está formado por 14 miembros. La Presidencia recae en la consejera de Educación. Con respecto a las vocalías, están representados la UCLM, que ha designado a dos vocales, y la UAH, CCOO, UGT y CECAM, que han designado a un vocal cada uno. El resto de miembros del Consejo son investigadores regionales pertenecientes a diferentes entidades castellanomanchegas, entre las que se encuentran el SESCAM o el IRIAF.

Entre los vocales titulares del Consejo Asesor se ha considerado la paridad entre hombres y mujeres. Por otra parte, en la elección de los vocales se ha tenido en cuenta que estén representadas todas las provincias de la región contando Toledo con cuatro vocales y en dos vocales más por cada una de las cuatro provincias restantes.

Para Rosa Ana Rodríguez la constitución de este órgano es un paso más del Gobierno de Castilla-La Mancha en su afán por impulsar la ciencia como motor de desarrollo económico y social en la región, “una apuesta decidida en este campo que tiene como una de las principales herramientas la Ley de Ciencia”.

Acto académico de la Facultad de Educación

La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha participado en el Acto Académico conmemorativo del 175 aniversario de la creación de los estudios de Magisterio en Cuenca, que se ha celebrado en el Paraninfo Universitario del Campus de Cuenca.

Allí, la consejera de Educación, Cultura y Deportes ha puesto de relieve el importante papel que ha desarrollado esta institución en la formación, a lo largo de muchas generaciones, “de los formadores”. Una labor que, según ha explicado la responsable educativa regional, va mucho más allá de instruirles en materias puramente teóricas.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio