El Gobierno regional publicará la convocatoria del concurso-oposición para el Cuerpo de Maestros “la segunda semana de febrero”

El director general de Recursos Humanos, José Manuel Almeida, ha adelantado que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto publicar la convocatoria del concurso-oposición para el ingreso en el Cuerpo de Maestros “la segunda semana del mes de febrero”. 

Así lo ha subrayado José Manuel Almeida tras la celebración de la Mesa Sectorial, que ha tenido lugar hoy en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, donde el director general ha abordado esta cuestión con las cinco organizaciones sindicales del sector educativo.   

Almeida ha explicado que “Castilla-La Mancha saca la convocatoria en las mismas fechas que lo hizo el año pasado con el único objetivo de no poner en peligro el proceso en lo relativo a los plazos en que se mueven las diferentes fases que lo integran”.  

Número de plazas y distribución de la oferta de empleo

Asimismo, el director general de Recursos Humanos ha detallado que se van a convocar un total de 1.035 plazas, 86 menos de las previstas.

Y ha explicado que “esto es debido a que ‘Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público’ compromete a las administraciones públicas a que convoquen las plazas de estabilización – las 86 mencionadas – por un proceso distinto al de las oposiciones ordinarias”.

José Manuel Almeida igualmente ha subrayado de las 1.035 plazas, 962 corresponderán a las de turno libre y 73 a las de personas con discapacidad.

Las plazas de turno libre se distribuirán de la siguiente forma: 190 para Educación Primaria, 95 para Pedagogía Terapéutica, 64 para Audición y Lenguaje, 174 para Educación Infantil, 277 para Inglés, ocho para Francés, 95 para Educación Física y 59 para Música.

De otro lado, las plazas para las personas con discapacidad se organizarán de la siguiente manera: 13 para Primaria, siete para Pedagogía Terapéutica, cinco para Audición y Lenguaje, once para Educación Infantil, 22 para Inglés, tres para Francés, siete para Educación Física y cinco para Música.  

Distribución de las especialidades por sedes

El responsable educativo también ha concretado que la distribución de las especialidades por sedes será la siguiente: Inglés y Música se celebrarán en la ciudad de Albacete; Educación Física en la de Ciudad Real; Audición y Lenguaje en la de Puertollano; Primaria en la de Cuenca; Pedagogía Terapéutica en la de Guadalajara; Educación Infantil en la de Toledo; y Francés en la de Talavera de la Reina.  

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba