El gobierno regional refuerza su compromiso con AMIAB para la inclusión laboral de personas con discapacidad

La Delegación Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha ha anunciado su colaboración con la entidad de atención a las personas con discapacidad AMIAB para impulsar la inclusión laboral de este colectivo en la provincia de Cuenca.

En una reunión entre la delegada provincial del ramo, Arancha Poveda, el delegado territorial de AMIAB, Óscar Sillas, y varios técnicos del Servicio de Intermediación Laboral de la entidad, se han acordado detalles de esta colaboración. Este acuerdo implica que los profesionales de las oficinas ‘Emplea’ de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca proporcionarán información específica sobre los servicios que ofrece AMIAB a las personas con discapacidad en búsqueda de empleo, así como a las empresas en busca de trabajadores.

Los servicios de AMIAB incluyen asesoramiento a empresas sobre normativa vigente, ayudas e incentivos a la contratación, gestión de ofertas de empleo, apoyo durante el proceso de contratación, así como formación y orientación a personas con discapacidad desempleadas, todo esto sin coste alguno para ninguna de las partes.

La delegada provincial destacó la importancia de que tanto las empresas como las personas con discapacidad conozcan estos servicios especializados que AMIAB ofrece. Contratar a una persona con discapacidad no solo cumple con la normativa vigente y brinda beneficios fiscales a la empresa, sino que también mejora su responsabilidad social, imagen pública y competitividad al fomentar valores de inclusión social.

AMIAB es una asociación nacional sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, con más de 35 años de experiencia en la integración laboral de personas con discapacidad. Su principal objetivo es facilitar la inserción laboral de un sector con dificultades de empleabilidad y riesgo de exclusión social.

Con esta colaboración, se espera promover la integración laboral de las personas con discapacidad en la provincia de Cuenca y fomentar una sociedad más inclusiva y diversa.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio