El I Festival Internacional de Cine de Comedia de Cuenca contará con 35 títulos en competición por los premios.

El primer Festival Internacional de Cine de Comedia de Cuenca ya tiene las 35 propuestas seleccionadas de entre las 149 presentadas. Durante cuatro días, del 26 al 29 de abril, los participantes podrán disfrutar de la ciudad y la provincia. La selección de cortometrajes nominados, escogidos por un jurado especializado, se proyectará en los cines del centro comercial El Mirador los días 26 y 27 de abril. El día 28 habrá una recepción en el Museo Paleontológico de Cuenca, así como una mesa redonda sobre mujeres en dirección con la participación de Maria Gispert, Verónica Mey, Cecilia Gessa y Belinda Washington, que también será maestra de ceremonias del festival y una de las nominadas por el que ha sido su primer cortometraje.

El sábado 29 de abril, se llevará a cabo una visita a las ruinas romanas de Valeria y a partir de las 19.00 horas, se realizará una alfombra roja y la gala en el Auditorio José Luis Perales, presentada por Belinda Washington, y amenizada al piano por Juan Simarro. En esta primera edición del festival, la actriz Antonia San Juan será la invitada de honor y se hará la entrega de premios diseñados por el artesano Tomás Bux.

Javier Muga, el promotor del festival, se emocionó al presentar el evento y garantizó que será la primera de muchas ediciones. El festival ha sido organizado gracias a patrocinadores públicos y privados y contará con la colaboración de estudiantes de la Universidad Regional en distintas tareas de organización.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, agradeció el trabajo de Javier Muga y destacó la apuesta del Ayuntamiento por el cine, mientras que Lorena Cantarero, diputada provincial, mencionó la oportunidad que supone participar en el festival para conocer la ciudad y la provincia, “que tiene escenarios de cine”. La delegada de la Junta, María Ángeles Martínez, destacó el afán de Muga por traer de vuelta a Cuenca a los festivales de cine y la colaboración de la gente del cine y del arte de la ciudad.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio