El ‘I Rally Ciudad de Albacete Clásicos’ se celebrará en la provincia el próximo sábado 1 de octubre próximo

La presentación del ‘I Rally Ciudad de Albacete Clásicos’ que tendrá lugar en la provincia el próximo sábado 1 de octubre, se realizó en la explanada del Museo de la Cuchillería. Y ha contado con la presencia del diputado provincial de Deportes, Dani Sancha.

I Rally Ciudad de Albacete Clásicos

Sancha ha estado acompañado en la presentación por el concejal de Movilidad Urbana, José González, y el presidente de la Asociación de Coches Clásicos Deportivos de Albacete y director de la prueba, Francisco Javier Corredor. Así como el encargado de la Seguridad Vial de la misma, José Javier López.

Durante su alocución, Sancha ha querido felicitar a la Asociación encargada de impulsar esta propuesta por haber querido ponerla en marcha de una manera en la que se involucra directamente a la provincia de Albacete en un recorrido que suma 300 kilómetros y en el que tienen protagonismo diferentes pueblos y pedanías albaceteñas como son: Los Alcozarejos, Alcalá del Júcar, Casas del Cerro, La Recueja, Abengibre, Jorquera, Las Eras o el Embalse del Molinar.

Un rally de clásicos que es un reclamo turístico y de promoción del territorio

Se trata, sin duda, ha remarcado el responsable provincial de “una oportunidad única para hacer provincia y para dar a conocer las riquezas con las que cuenta nuestro territorio”.

Todo ello, gracias a una competición que trasciende lo deportivo para convertirse en un reclamo turístico y en recurso directo de promoción y dinamización del territorio pues la prueba premia la regularidad, y no la velocidad, siendo los 50km/h la velocidad media recomendada por la organización. “Una velocidad que permite disfrutar de la riqueza natural y paisajística con la que contamos en la Ribera del Júcar”.

Sancha ha querido también agradecer la alta participación que tendrá “una propuesta que cuenta para su desarrollo con la colaboración de la Diputación Provincial y que, a pesar de su juventud, en esta primera edición ha cubierto el cupo de inscripciones”.

Asimismo, el diputado ha deseado a los y las participantes que disfruten tanto de la competición como de la ciudad y de su provincia porque “Albacete tiene mucho que ofrecer”, ha recordado.

Un rally de clásicos con apoyo del ayuntamiento y la diputación

Desde el ayuntamiento, el concejal de Movilidad Urbana, José González, ha valorado muy positivamente la celebración en Albacete de una iniciativa novedosa como esta, “gracias a la que las inmediaciones del Recinto Ferial se convertirán en un museo al aire libre tanto en la salida como en la meta del Rally”.

Desde la organización, sus responsables han querido dar las gracias a la Diputación y al Ayuntamiento por el apoyo recibido, y se han mostrado muy satisfechos con la acogida que la prueba ha tenido ya que se han completado las 60 inscripciones disponibles quedando también algunas solicitudes en la reserva.

Además, se han mostrado sorprendidos con la aceptación de la misma por parte de corredores de la provincia que nunca habían participado en una prueba de estas características y el albaceteño será su primer rally y han abundado en que del total de participantes el 50% será de la provincia de Albacete, mientras que el 50% restante ha sido ocupado por participantes de Valencia, Madrid, Mallorca, Segovia, Jaén y Murcia entre otras provincias.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio