El martes 2 se publicará la convocatoria para empresas agroalimentarias de C-LM que comercialicen productos en común

El próximo martes, 2 de agosto, el Gobierno regional, publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la convocatoria para la creación de nuevas agrupaciones de productores de empresas agroalimentarias para comercializar en común los productos de agricultores y ganaderos.

Así lo ha informado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien ha participado en la inauguración de la XLVIII Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras (Cuenca), que se celebra desde este viernes y hasta el domingo 31, recobrando su presencialidad tras dos años suspendida debido a la Covid-19, con la asistencia de más de 40 expositores.

Esta nueva convocatoria, ha explicado el consejero, estará dotada de 4 millones de euros para las empresas agroalimentarias de la región para crear estas uniones comerciales. Según ha indicado Arroyo, en los últimos cinco años ya se han constituido diez y «vamos a por más, porque es la forma de garantizar la renta de nuestros agricultores», también de los del ajo.

Francisco Martínez Arroyo, se ha referido a que este cultivo social basado en la economía familiar, en pequeñas y medianas empresas dedicadas agricultura, siendo esencial «para generar vida en nuestros pueblos» y por ello, hay que «seguir apoyando este tipo actividad tan necesaria para el reto demográfico y para que haya gente que decida voluntariamente vivir en nuestros pueblos», ha informado la Junta en nota de prensa.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba