El nuevo hospital de Cuenca contará con dos instalaciones de Radiología de alta tecnología

El Consejo de Gobierno ha aprobado un proyecto de adquisición, instalación y mantenimiento de dos salas de radiología digital y un telemando digital para los servicios de radiología, mediante una inversión de 1.050.800 euros. Según las previsiones, las nuevas instalaciones estarán operativas en marzo de 2023.

Según ha expuesto la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, en una rueda de prensa destinada a comunicar los acuerdos del Consejo de Gobierno, la incorporación de este instrumental de alta tecnología persigue «permitir realizar pruebas con mucha mayor eficacia y acertar mucho más y mejor en el diagnóstico y, lógicamente, con menos molestias para los usuarios y pacientes».

Las nuevas instalaciones permitirán realizar estudios con fluoroscopia y de radiología convencional con mucha más rapidez y estarán especialmente dirigidas a pacientes que presenta politraumatismos derivados de accidentes o que tienen movilidad reducida.

«El Sescam ya ha realizado algo inexcusable cuando se hace un nuevo hospital que es analizar qué alta tecnología se puede trasladar y qué alta tecnología no, un estudio de obsolescencia del equipamiento», ha expuesto Fernández. «De manera que el nuevo hospital dispondrá de la última tecnología», ha afirmado.

Junto al anuncio de las nuevas adquisiciones, la consejera ha señalado los avances en las obras de construcción del nuevo hospital que, según ha apuntado, está al 85% de su finalización.

Asimismo, ha especificado que a lo largo del año se han destinado 36 millones de euros en esta nueva instalación que contará con 74.000 metros cuadrados de uso hospitalario, con 508 camas y 16 quirófanos.

«Pasamos de 366 camas que tenemos en la actualidad a las 508 camas diseñadas para que el 75% sean de uso individual, así como mejoras sensibles en la logística y en los circuitos asistenciales», ha apuntado la portavoz del Gobierno regional.

«Supone un salto cualitativamente y cuantitativamente muy importante para toda la provincia de Cuenca y, lógicamente, para toda la ciudadanía», ha declarado Fernández.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio