El Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación de Cuenca se ubicará en un  local de 3 plantas en calles Diego Jiménez y San Marcos

Para albergar el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación, la Diputación de Cuenca ha adquirido por valor de 520.000 euros un local que tiene más de 2.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y que se encuentra situado entre las calles Diego Jiménez y San Marcos.

Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación estará entre las calles Diego Jiménez y San Marcos

Según se ha dado a conocer, esta ha sido la única oferta presentada a la licitación y cumple con los requisitos para ser destinado a albergar el ya mencionado, Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación.

La vicepresidenta, Nuria Illana, ha visitado esta mañana las instalaciones y ha aprovechado para anunciar que ya se ha solicitado una ayuda a una convocatoria abierta por el Ministerio para mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética de este espacio.

Actualmente tiene tres plantas, aunque solo la planta baja será utilizada para la atención al público, ya que cuenta con más de 600 metros útiles, esto permitirá tener unas oficinas modernas que mejorará el servicio que se presta a los ciudadanos.

Un edificio moderno para los 40 trabajadores del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación

Desde la Diputación de Cuenca han optado por esta circunstancia después de que la compra del edificio ICONA se haya judicializado por parte del grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca provocando que no se pueda llegar a una solución en un horizonte temporal claro. Illana ha lamentado esta actitud que perjudica a todos los ciudadanos de Cuenca y del resto de la provincia, pero considera que este local, después de la reforma que mejore la accesibilidad, la iluminación y la distribución; los vecinos y vecinas tendrá un lugar donde gestionar los tributos en buenas condiciones.

El objetivo es que los 40 trabajadores del OAGTR puedan prestar el servicio en un edificio moderno que cumpla con todas las necesidades técnicas para la atención a los ciudadanos que acuden diariamente a las oficinas para resolver la gestión de sus tributos.

El edificio tiene un buen estado general y no dispone de ningún daño estructural visible. El local se ubica en la Calle Diego Jiménez, número 16, situación enmarada en la zona centro de Cuenca a una distancia inferior a 400 metros del Palacio Provincial y una zona de aparcamiento gratuito en los alrededores. Entre las reformas que requiere el edificio cabría destacar el cambio de las carpinterías exteriores, sustituir los revestimientos y acabados, también hay que sustituir el sistema de calefacción y climatización por unos más eficientes energéticamente

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba