El parque que podría implantarse en Cuenca pretende utilizar el entorno para realizar actividades en la naturaleza

El parque temático que podría albergar la ciudad de Cuenca pretende «utilizar» el entorno natural para desarrollar actividades en la naturaleza y se podría definir como un parque de aventuras urbano o parque de actividades en la naturaleza, siendo «algo» que no existe en Europa en este momento.

Así lo ha adelantado este lunes en rueda de prensa la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, quien ha recordado que el presidente regional, Emiliano García-Page, encabeza la delegación que viaja esta semana a Puerto Rico y Costa Rica en lo que ha considerado «el inicio de las negociaciones» para que el parque se implante en Cuenca.

«Se han iniciado los primeros contactos y el ofrecimiento por parte de la Junta y la colaboración va a ser muy estrecha», ha indicado, para agregar que la presencia de García-Page se produce para evidenciar el interés y saber en qué consisten estos parques, en qué consiste la inversión y «ponernos a disposición de las empresas para que la región sea destino prioritario».

Tras apuntar que los responsables de este tipo de parques «parece que lo tienen bastante claro», la portavoz del Gobierno regional ha indicado, no obstante, que «viene bien» impulsar y «ser los primeros» para no quedarse atrás.

Fernández ha explicado que el entorno de Cuenca es el elegido porque reúne las condiciones y que estos parques consisten en actividades en la naturaleza y usar «el entorno para el recreo y la diversión, siendo absolutamente respetuosos y sabiendo que la sostenibilidad es esencial y que no se pueden hacer barbaridades».

Ir arriba