El pleno de las Cortes de C-LM de este jueves arrancará con dos declaraciones sobre los días de la Infancia y el 25N

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha de esta semana debatirá sobre sanidad e hipotecas, en una sesión que la Presidencia de la Cámara ha propuesto a los grupos que se inicie con dos declaraciones instituciones en torno a los días internacionales de la Infancia (20 de noviembre) y para la eliminación de la violencia contra las mujeres (25 de noviembre).

La Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha se han reunido este lunes en el parlamento en Toledo para fijar el orden del día con cinco puntos y convocar la próxima sesión plenaria el jueves a las 10.00 horas en el Convento de San Gil, según ha informado el Parlamento en nota de prensa.

La Presidencia de las Cortes de Castilla-La Mancha ha propuesto a los grupos iniciar la sesión con la lectura de dos declaraciones institucionales en relación a dos fechas destacadas de la semana, relacionadas con los derechos de la infancia y de las mujeres, concretamente el Día Internacional del Niño y la Niña que se celebró este domingo y el Día para la eliminación de la violencia contra las mujeres, que se celebra al día siguiente del Pleno, el viernes día 25 de noviembre. Ambos son puntos en los que durante toda la legislatura se ha alcanzado acuerdos unánimes entre los tres grupos con representación parlamentaria.

El Grupo Socialista ha propuesto también desarrollar un debate general acerca del desarrollo de la estructura y los servicios hospitalarios en la región. Además, se debatirán y votarán también dos proposiciones no de ley (PNL) a iniciativa de los grupos de PP y Cs, la primera de ellas también sobre sanidad, relativa en este caso a la localidad de Tomelloso; y la segunda sobre la conveniencia de paliar los efectos de la subida de los tipos de interés en las hipotecas de tipo variable.

Ya en el bloque de control al Gobierno, el Grupo Popular preguntará acerca de los planes de mejora, infraestructuras en Villanueva de la Jara (Cuenca) y Fondos Next Generation.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba