El PP Exige el Cese de Diputados y Senadores del PSOE de Castilla-La Mancha que Apoyaron la Amnistía

El líder del Partido Popular (PP) de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha demandado acciones contundentes tras lo que considera una traición por parte de los políticos de la región alineados con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Núñez ha solicitado la destitución de varios diputados y senadores castellanomanchegos al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por su voto positivo en la reciente Ley de Amnistía y por su apoyo en los pactos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Junts.

La Junta Directiva Autonómica del PP regional ha respaldado esta petición, según expresó Núñez acompañado de destacadas figuras de su partido como Carmen Fúnez, vicesecretaria de Organización Territorial del PP, y Carolina Agudo, secretaria general autonómica del PP. Durante su discurso, el presidente regional del PP ha mencionado expresamente a los siete parlamentarios que votaron ‘sí’ a la citada ley, puntualizando sus nombres y roles dentro del PSOE-CLM.

Entre los señalados figuraron Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE-CLM; Cristina López, portavoz del PSOE de Ciudad Real e Isabel Belén Iniesta; Jesús Mayoral, del Comité Regional del PSOE-CLM; Gonzalo Redondo, líder del PSOE de Alcázar de San Juan; Emilio Sáez, cargo local albaceteño del PSOE y miembro del Comité Federal del PSOE nacional; Luis Carlos Sahuquillo, cargo en Cuenca y también del Comité Federal; y Alberto Rojo, miembro del Comité Regional del PSOE-CLM.

Según Núñez, la acción de estos parlamentarios fue una traición a Castilla-La Mancha y una violación de su juramento de proteger los intereses de esta comunidad autónoma. Exigió que García-Page destituyera inmediatamente a estos políticos de sus responsabilidades partidarias tanto a nivel regional como provincial.

Asimismo, pidió que los senadores Juan Ramón Amores y Pilar Zamora, nombrados por el PSOE-CLM en las Cortes de la región, fueran cesados debido a que sus votos también han traicionado, según Núñez, el mandato que les fue conferido por los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Núñez criticó directamente a García-Page, argumentando que si no actuaba en consecuencia, estaría admitiendo un engaño deliberado a la población de Castilla-La Mancha. El presidente del PP castellanomanchego destaca una actitud de García-Page que considera incoherente, ya que a pesar de manifestar discrepancias con Pedro Sánchez, al final se alinea con las decisiones y pactos propuestos por el presidente del Gobierno, incluidas aquellas que podrían beneficiar particularmente a Cataluña.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio