El presidente de Castilla-La Mancha aplaude la puesta en servicio, de cara al año 2022, del servicio ferroviario Avant entre Albacete y Madrid

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado esta tarde la puesta en servicio, de cara al próximo año, del servicio Avant entre la ciudad de Albacete y Madrid, tal y como ha anunciado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), Raquel Sánchez, al hacer alusión a la próxima implantación de servicios Avant Madrid-Cuenca-Albacete para viajeros recurrentes, dando así respuesta a una reclamación histórica de los usuarios del ferrocarril.

La titular del MITMA y el jefe del Ejecutivo regional, acompañados por el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, han inaugurado el tramo de autovía A-32 Circunvalación Sur de Albacete que entrará en funcionamiento mañana, jueves 4 de noviembre, y que ha supuesto una inversión de 72 millones de euros. Esta nueva infraestructura permitirá una conexión más rápida entre Levante -a través de las autovías A-31 y A-30- y Andalucía -mediante la N-322-, mejorando sensiblemente los tiempos de recorrido.

Precisamente a este respecto se ha pronunciado el presidente regional al asegurar que hoy en día “es más valioso el tiempo que los kilómetros”. Así, ha reconocido que Castilla-La Mancha es una región muy extensa, con dos millones de habitantes, en la que “la rentabilidad de las infraestructuras puede no ser muy evidente, si bien es complicado avanzar en modernización de infraestructuras sin pasar por Castilla-La Mancha”.

García-Page, que ha destacado el dinamismo empresarial y económico de la ciudad de Albacete al significar la impronta de sus empresarios, ha reiterado la importancia que el anuncio sobre el Avant a Madrid tiene en esta ciudad y, por extensión, en la provincia.

Así mismo, ha apuntado las deficientes comunicaciones que hay entre España y Portugal al contar nuestro país con un sistema radial de comunicaciones. “Si bien la ampliación y mejora de las infraestructuras llega cada vez a más rincones”, ha apuntado.

En este orden de cosas, ha aprovechado la presencia de la ministra para reconocer el compromiso de ésta con la A-32, “un compromiso que es evidente y que en otras épocas éste que les habla ha encontrado el rechazo”, ha lamentado. Además, se ha mostrado convencido de que Albacete, y por extensión Castilla-La Mancha, ofrece todos los supuestos para que aquel o aquella que quiera invertir “elija Castilla-La Mancha”.

Las últimas palabras del jefe del Ejecutivo castellanomanchego han ido dirigidas al Gobierno de España por el que se ha congratulado de que saque adelante los Presupuestos Generales del Estado. “Espero que todos los que reivindican la autovía A-32 voten a favor de los mismos”, ha rubricado.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio