El programa ‘Actuamos en Patrimonio’ de la Diputación de Cuenca comienza este sábado con Tanxugueiras en Segóbriga

La Diputación de Cuenca ha presentado esta mañana la primera edición del festival ‘Actuamos en Patrimonio’ que comienza este próximo sábado con la actuación de Tanxungueiras en Segóbriga y se prolongará durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre con un total de 38 actividades que se llevarán a cabo en 30 pueblos de la provincia que cuentan con atractivos patrimoniales.

El programa complementa artistas de talla nacional como Ismael Serrano, Los Secretos, Diana Navarro, Revolver, Jorge Blass o Faemino y Cansado; con artistas conquenses como el Coro Alonso Lobo, Tránsito Teatro, Grupo Rondadores o Judith Mateo, ha informado la Diputación en nota de prensa.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, el diputado de Turismo y Patrimonio, Miguel Ángel Valero, y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez; han sido los encargados de presentar este programa a los medios de comunicación.

Esta iniciativa ha nacido después del éxito que tuvo el pasado año el festival Segóbriga Victrix por el que pasaron más de 2.000 personas, en esta anualidad se ha redoblado la apuesta, también presupuestariamente hablando, ya que este programa tiene un presupuesto de casi 300.000 euros.

Martínez Chana ha explicado que «nunca en la historia de la Diputación de Cuenca se ha hecho nada parecido», y también ha calificado este programa como muy ambicioso y que nace con la intención de que se perpetúe en el tiempo.

El presidente ha reiterado el convencimiento que tiene este equipo de Gobierno de que «el patrimonio debe ser útil y revertir en la sociedad», para eso hay que ponerlo en valor y eso también implica llevar actividades culturales al medio rural.

El diputado de Patrimonio y Turismo, por su parte, ha hecho hincapié en la duración de este festival que ocupará todos los fines de semana desde este 2 de julio hasta el 2 de octubre llenando una programación que se prolonga durante tres meses.

Valero está convencido que los artistas nacionales junto con los grupos emergentes conquenses hacen un maridaje perfecto para que puedan disfrutar tanto los vecinos de la provincia como los visitantes.

También ha detallado que se ha trabajado para encontrar la mejor relación entre el lugar patrimonial y la actuación que se va a llevar a cabo.

Por último, el representante del Gobierno regional ha agradecido a la institución provincial la organización de este tipo de actividades que viene a relanzar a la provincia desde un punto de vista de turismo y del empleo, Cuenca está consiguiendo muy buenos datos y con iniciativas como esta «vamos a seguir creciendo».

Para acceder a todos estos espectáculos de Segóbriga se necesita adquirir entrada por cuestiones de aforo, también para la Gala Lírica de Moya, y para la actuación de Ángelica de la Riva en el Monasterio de Uclés.

Las entradas pueden adquirirse en la web de segóbriga: www.segobriga.org/actuamos-en-patrimonio Todas las actuaciones son gratuitas salvo las de Diana Navarro, Estrella Morente, Los Secretos, Revolver, Ismael Serrano; cuyo precio es de 10 euros.

Para el resto de espectáculos por los diferentes pueblos, la entrada será libre hasta completar aforo.

Ir arriba