El programa ADRIT de la UCLM proporcionará becas a estudiantes iberoamericanos incluyendo las tasas de matrícula y gastos de subsistencia del primer año.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), con el respaldo del Ministerio de Educación y Formación Profesional y a través de su Vicerrectorado de Internacionalización, ha decidido otorgar becas a estudiantes latinoamericanos que participen en su programa ADRIT. Este programa está diseñado para atraer, desarrollar y retener el talento internacional, ofreciendo a los estudiantes preuniversitarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, República Dominicana y Uruguay la exención de tasas de matrícula en el primer año de estudios de grado y una bolsa individual para cubrir gastos de manutención.

Recientemente, la UCLM celebró una reunión por videoconferencia con los centros no universitarios latinoamericanos que mantienen acuerdos de colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Durante esta reunión, la UCLM presentó el Programa de Atracción, Desarrollo y Retención Internacional del Talento (ADRIT), que incluye dos becas para iniciar estudios de grado en las sedes de Albacete, Almadén, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Para poder optar a estas becas, los estudiantes deben haber completado los estudios de bachillerato en uno de los centros no universitarios que mantienen convenio con el Ministerio de Educación y Formación Profesional en los países mencionados anteriormente, tener nacionalidad diferente a la española y demostrar un conocimiento del idioma español de al menos un nivel B2.

Estos centros incluyen en sus programas como materias adicionales, las asignaturas de literatura, geografía e historia españolas y, si su lengua oficial es diferente del español (como es el caso de Brasil), también se incluye la lengua española. Los estudiantes de estos centros tendrán la oportunidad de obtener los títulos españoles de Graduado en ESO o Bachiller, independientemente de la titulación que hayan obtenido en sus países de origen.

Las becas otorgadas por la UCLM incluyen la exención de apertura de expediente, seguro individual, seguro escolar y curso completo en la primera matrícula del primer año de estudios de grado para el curso académico 2023/2024, además de una bolsa de 2000 euros para cubrir los gastos de manutención durante todo el año académico.

En la presentación de estas becas también participaron el Vicerrector de Internacionalización y su Directora Académica para América Latina, Raúl Martín y Susana Seseña respectivamente, así como los Consejeros de Educación de Brasil, Argentina y México, Pedro Cortegoso, Juan Cruz y Juan Vicente Pérez, respectivamente, y el Agregado de Educación de Colombia, Jacobo Mir. Además, también estuvieron presentes directores de centros educativos no universitarios, padres y estudiantes.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Noticias relacionadas

Caracoles a la Montaña: Saboreando la Naturaleza de Cuenca es una invitación a explorar los sabores únicos y la belleza natural sin igual de una de las joyas ocultas de España. En esta obra, el autor nos lleva en un viaje culinario a través de las montañas, valles y ríos de Cuenca para descubrir cómo los ingredientes locales, incluidos los caracoles, se convierten en platos tradicionales que han sido pasados de generación en generación. Desde las técnicas antiguas de recolección y preparación hasta las recetas familiares que calientan el alma, este libro es un homenaje a la cocina de montaña y a las ricas tradiciones que dan sabor a esta región extraordinaria. A través de fotografías deslumbrantes, historias personales y recetas auténticas, Caracoles a la Montaña no solo es un libro de cocina, sino también una guía para todos aquellos que deseen aventurarse en el corazón de Cuenca y experimentar su esplendor natural y gastronómico de una manera profundamente personal.

Scroll al inicio