El programa Cine en el Ámbito Rural de la Diputación de Cuenca con una  financiación de 18.000 euros llegará a 15 municipios de toda la provincia

El programa Cine en el Ámbito Rural dirigido a los  municipios con menos de 1.000 habitantes para que  puedan disfrutar de una sesión para todos los públicos, ha vuelto a poner en marcha la Diputación de Cuenca. Una línea de ayudas que cuenta con una financiación de 18.000 euros en especie y llegará a un total de 15 municipios de toda la provincia.

Cine en el Ámbito Rural

Esta convocatoria fue puesta en marcha por primera vez el año pasado, y fue muy valorada por los vecinos y los ayuntamientos, destacó la diputada de Cultura, Fátima García, al informar que la Diputación ha retomado esta importante iniciativa.

Hasta el momento han podido disfrutar de esta iniciativa los municipios de Villaescusa de Haro, Castillejo de Iniesta, Albendea, Graja de Iniesta y El Valle de Altomira.

Un catálogo donde prima el cine familiar de «Cine en el Ámbito Rural»

Los ayuntamientos han elegido la película que quieren proyectar de entre un catálogo donde se prima el cine familiar. García ha señalado que esta es una forma de llevar la cultura a los municipios más pequeños y ofrecer a los jóvenes una forma alternativa de ocio, ha recordado que muchos de los pueblos de Cuenca todavía tienen sus fiestas patronales en septiembre y octubre por lo que hay muchos visitantes en los municipios.

Dentro de la ponderación de las solicitudes se ha dado una puntuación extra a aquellos municipios menores de 500 habitantes para beneficiarles.

Estas son las localidades y las fechas donde se está desarrollando esta actividad de «Cine en el Ámbito Rural»

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba