El programa de educación ambiental ‘Natura’ del Gobierno regional ofrece cuatro actividades para abril

El programa de educación ambiental ‘Natura’ en la provincia de Cuenca abre inscripciones para actividades en el mes de abril

La Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con la empresa Azeral, ha anunciado la apertura de inscripciones para participar en las actividades programadas durante el mes de abril en el marco del programa de educación ambiental ‘Natura’.

Las plazas disponibles se asignarán por orden de llegada de las solicitudes, que deberán realizarse únicamente a través del formulario disponible en el siguiente enlace: [enlace cerrado]. Una vez completado el cupo de inscripciones, las solicitudes restantes entrarán en una lista de espera. En los días previos a cada jornada, se confirmarán las reservas por teléfono o correo electrónico, completando las bajas con las personas en lista de espera.

El programa ‘Natura’, enmarcado en la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha 2030, tiene como objetivo promover la sensibilización ambiental y el conocimiento de los valores culturales, etnográficos y ambientales de la provincia de Cuenca.

Para el mes de abril, se han programado cuatro actividades:
– El 6 de abril en Cañamares, se llevará a cabo la actividad “El río que nos lleva”, que incluirá un paseo interpretativo por la ribera del río Escabas y un taller para determinar la calidad del agua a través de los macroinvertebrados habitantes del río.
– El 14 de abril en Tragacete, se realizará la actividad “Los duendes del bosque”, que incluirá una visita al Centro de Interpretación de la Serranía de Cuenca y un recorrido de interpretación de la naturaleza por el entorno de Tragacete.
– El 20 de abril en Albalate de las Nogueras, se llevará a cabo la actividad “Los recolectores ancestrales”, con un recorrido por la Hoz del río Trabaque y un taller de elaboración de alcohol de romero.
– El 28 de abril en Valdecañas, se realizará la actividad “Mi casa es una colmena”, que incluirá un recorrido por un colmenar y talleres para elaborar velas y bálsamos labiales con productos naturales de la colmena.

También te puede interesar:  PP Toledo resalta la labor «arduoa y meticulosa» realizada durante la campaña y solicita el apoyo para gobernar «sin compromisos».

Si estás interesado en participar en alguna de estas actividades, no dudes en inscribirte lo antes posible para asegurar tu plaza. ¡No te pierdas esta oportunidad de disfrutar y aprender sobre el entorno natural de la provincia de Cuenca!

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio