El próximo sábado 10 de junio se otorgará a Cristina Morató el título de ‘Arcipreste del Año’ en Hita por su labor como periodista y escritora.

El 10 de junio, la periodista, fotógrafa, escritora y directora de programas de televisión Cristina Morató será galardonada como “Arcipreste del Año” en Hita, Guadalajara. Después de más de dos décadas como reportera, ha explorado más de sesenta países en América Latina, Asia, África y Oriente Próximo, creando numerosos artículos y reportajes.

El Ayuntamiento de la localidad destaca en un comunicado que, durante mucho tiempo, Morató ha combinado sus viajes con su trabajo en la dirección de programas de televisión, colaboraciones en radio y prensa. Sin embargo, decidió disminuir sus tareas anteriores para centrarse en la escritura.

Las mujeres han sido fuente de inspiración para sus obras, en las cuales Morató ha compartido el lado más humano y oscuro, de mujeres legendarias, viajeras y exploradoras olvidadas por la historia.

Asimismo, la “Arcipreste del Año” se ha convertido en un honor previo para personalidades del mundo del espectáculo: José Sacristán, Juan Echanove, Andrés Aberasturi, Manuel Galiana, Emilio Gutiérrez Caba, Luis Alberto de Cuenca, Blanca Marsillach, Carlos Hipólito, Joaquín Notario, Natalia Verbeke y Gracia Querejeta.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio