El PSOE de Castilla-La Mancha defiende la continuación de la recuperación de la cuenca fluvial del Tajo y el fin del trasvase de agua.

El diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha hecho hincapié en la necesidad de continuar avanzando en la recuperación de la cuenca fluvial del río Tajo y en poner fin al trasvase al Levante. Mora subrayó la importancia de cumplir el plan de la cuenca del Tajo y los nuevos caudales ecológicos establecidos en el mismo.

En una rueda de prensa desde la sede regional del PSOE, el diputado expresó su preocupación por la situación del río Tajo, describiéndolo como «un río esquilmado». Además, instó a la Comunidad de Madrid a colaborar en la solución de este problema, acusándolos de estar obstruyendo el cumplimiento de las sentencias del Tribunal Supremo con respecto a los caudales ecológicos del Tajo.

Mora también se refirió a las declaraciones del presidente del canal de Isabel II y consejero de Medio Ambiente madrileño, Carlos Novillo, criticando los altos índices de depuración en la Comunidad de Madrid, destacando el impacto que esto tiene en la contaminación del río Jarama, que aporta más del 60% del caudal que lleva el Tajo.

En cuanto al plan hidrológico nacional, Mora compartió la opinión de que debe ser modificado, pero recalcó que no está de acuerdo con que se haga exclusivamente sobre la cuenca del Tajo. Según el diputado, tanto Castilla-La Mancha como Madrid tienen derecho al agua en suficiencia, cantidad y calidad, pero también enfatizó en el derecho de Castilla-La Mancha a contar con un río limpio y aprovechable, sin que los caudales de agua que van hacia el Levante afecten negativamente a la región.

En otro orden de ideas, Mora recordó que en Guadalajara se vacunó a la primera persona en España contra el COVID-19, resaltando el papel pionero de Castilla-La Mancha en la lucha contra la pandemia. También elogió la gestión del presidente regional, García Page, y criticó la falta de una estrategia clara por parte del PP en la región.

En resumen, el diputado socialista enfatizó la importancia de avanzar en la recuperación del río Tajo, instando a la colaboración de la Comunidad de Madrid, y resaltó la contribución de Castilla-La Mancha en la lucha contra el COVID-19.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio