El PSOE resalta la estabilidad del Ejecutivo de Page como clave para el auge turístico en la región

El presidente del Grupo Socialista en las Cortes regionales y secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha resaltado la influencia positiva de la «estabilidad» política y el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page en el impulso de la actividad económica, la creación de empleo y el sector turístico de Castilla-La Mancha.

Durante su intervención en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Godoy enfatizó la relevancia del evento para la región, señalando que Castilla-La Mancha ha cosechado resultados admirables. Haciendo referencia a la última Encuesta de Población Activa (EPA), destacó la creación de «20.000 puestos de trabajo más» y la reducción de «20.000 parados menos en la región.» Subrayó además que, desde que Emiliano García-Page está al frente del Gobierno regional, Castilla-La Mancha ha sido la comunidad autónoma con la reducción más significativa del paro juvenil.

El esfuerzo conjunto del Gobierno regional en la concertación de propuestas de empleo en colaboración con los agentes sociales, sindicatos y empresarios fue alabado por Godoy, quien resaltó la «paz social» resultante como un factor muy apreciado por el sector empresarial. Afirmó que las empresas depositan una gran confianza en el Gobierno liderado por Emiliano García-Page, y apuntó que el apoyo incondicional al desarrollo económico de la región no ha sido secundado por el PP de Castilla-La Mancha ni por Paco Núñez, quien, según Godoy, constantemente critica la gestión autonómica.

Godoy también hizo alusión al auge turístico en la provincia de Cuenca y en toda la región, que cerró el año 2023 con 50.000 afiliados a la seguridad social en el mes de diciembre, un récord histórico. La cifra de 3,9 millones de pernoctaciones en hoteles fue presentada como un indicador de aún mayor actividad y empleo.

En conclusión, atribuyó estos logros a un aumento significativo en la inversión del Gobierno regional en turismo, que ha llegado a 108 millones de euros, cifra que representa un incremento del 1.800% en comparación con los 5 millones de euros asignados en 2015 por el anterior Gobierno del PP. Estos datos fueron proporcionados por el PSOE en una nota de prensa.

También te puede interesar:  Empresas y autónomos de zonas despobladas de Castilla-La Mancha se benefician de hasta un 40 por ciento adicional en las convocatorias de ayudas

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio