El servicio ‘Tu comida en casa’ de la Junta y la Diputación beneficia a 250 usuarios en 83 municipios de Cuenca

El servicio de ‘Tu comida en casa’ llega a toda la provincia de Cuenca

El programa de ‘Tu comida en casa’, puesto en marcha por la Junta de Comunidades y la Diputación de Cuenca, ha logrado alcanzar a toda la provincia, llegando a un total de 83 municipios distribuidos en once rutas. Este servicio cuenta con 255 usuarios tras la reciente adjudicación de los últimos lotes del programa.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López, junto con el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, visitaron a los usuarios en la localidad de Las Majadas, en compañía del alcalde Cristian Sánchez. Durante la visita, pudieron comprobar el funcionamiento del servicio en esta ruta, que beneficia a 19 personas en 9 municipios, y a un total de 35 usuarios en 17 municipios de toda la Serranía.

Marian López, delegada de la Junta de Comunidades, resaltó el trabajo conjunto que están llevando a cabo las administraciones para hacer frente al reto demográfico, con programas que permiten a las personas mayores y a las familias vivir en sus pueblos, al contar con todos los servicios que necesitan. Destacó el proyecto de comidas a domicilio, así como el proyecto ‘Corresponsables’ para la conciliación de las familias, que están implementando en los pueblos más pequeños de la provincia.

Por su parte, Álvaro Martínez Chana enfatizó el alcance de esta iniciativa, que se puso en marcha a finales de la pasada legislatura para cubrir un déficit de servicios en los pueblos más pequeños de la provincia. El servicio de comida a domicilio les ofrece la garantía de poder tener una dieta saludable y de calidad, al tiempo que reduce el riesgo que supone para las personas mayores que viven solas tener que cocinar.

El alcalde Cristian Sánchez reconoció que para la gente mayor de su pueblo, este programa supone “un alivio” para aquellos que viven solos, y les ayuda a seguir viviendo en su pueblo con más tranquilidad, tanto para ellos como para sus familias, sabiendo que están bien alimentados.

‘Tu comida en casa’ ofrece a los usuarios menús muy económicos, con precios que oscilan entre 4 y 8 euros, con entrega de comida para toda la semana durante cinco días. Este ambicioso programa está dotado para los próximos cuatro años con 7 millones de euros, financiados casi al 50% entre la Junta y la Diputación, con el objetivo de llegar a todos los municipios de menos de 1.000 habitantes, con la meta de alcanzar las 700 plazas.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio