El Sescam celebra la robustez de su Concurso de Casos Clínicos con la participación de 63 trabajos de Residentes

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha celebrado la entrega de los premios correspondientes al VI Concurso de Casos Clínicos para Residentes, una actividad considerada como un pilar de crecimiento profesional para los especialistas en formación. El acto tuvo lugar bajo la dirección de Alberto Jara, gerente del Sescam, quien estuvo acompañado por Iñigo Cortazar, director general de Recursos Humanos y Transformación.

En su sexta edición, la competencia ha presentado un total de 63 casos clínicos, divididos en las categorías de Enfermería con 18 casos, 38 pertenecientes al resto de titulaciones y siete que correspondieron a la Atención Primaria de la Salud. Con la realización de este concurso, el Sescam, en colaboración con el Laboratorio Almirall y la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos, persigue el propósito de enseñar a los residentes cómo llevar a cabo distintas actuaciones médicas seguras y efectivas, enfrentándose a situaciones idénticas a las que se encuentran en la práctica médica real.

Durante la ceremonia, Alberto Jara puso en evidencia la relevancia y consolidación de este evento como una importante cita anual para los profesionales en formación, destacando el alto nivel de las participaciones y alentando la labor investigadora que el evento estimula entre los residentes. El esfuerzo y la pasión evidenciada por los participantes fueron especialmente aplaudidos por el director gerente, así como su contribución a la fidelización y atracción de talento al servicio regional de salud.

Los galardones entregados consisten en un diploma y una ayuda económica de 500 euros, destinada a la compra de libros o asistencia a congresos. Un reconocimiento que busca incentivar el talento y el desarrollo profesional de los residentes en los diferentes campos de la salud.

Entre los premiados, en la categoría de Enfermería, se reconoció a Verónica Rosas Llanos, residente de Enfermería Obstétrico-Ginecológica del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, por su estudio ‘Muerte fetal intraútero’. El equipo de Laura Martínez, Marta Córcoles, Patricia Gallego y Marta Izquierdo, residentes de Medicina Familiar y Comunitaria del Centro de Salud Zona V de Albacete, fue galardonado en la categoría de Atención Primaria por su caso ‘Cuando el deterioro no se debe al envejecimiento: diagnóstico de hematoma subdural crónico’. Finalmente, en la Categoría General, los premiados fueron Marcos Calvo y Ángela Domingo, residentes de Neurología del Hospital La Mancha Centro, por su análisis y resolución del ‘Síndrome del seno cavernoso, un desafío diagnóstico’.

También te puede interesar:  El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha, la próxima legislatura, una Estrategia Regional de Movilidad Sostenible

Estos premios representan no solo un estímulo al estudio y la investigación, sino que también visibilizan el talento emergente dentro del sistema de salud castellano-manchego, contribuyendo a la excelencia y mejora continua de la atención sanitaria.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio