El Tribunal de Cuentas reprende a diputaciones de C-LM por no tener suficientes trabajadores para inspección tributaria

El Tribunal de Cuentas ha advertido que las diputaciones provinciales de Extremadura y las cinco Castilla-La Mancha carecen de personal suficiente para realizar inspecciones tributarias, según se recoge en el informe de fiscalización de la gestión de las administraciones provinciales de las comunidades que no tienen órgano de control externo propio.

En concreto, el informe señala que, excepto el organismo OAR de Badajoz, el resto de diputaciones provinciales –Cáceres, Toledo, Guadalajara, Ciudad Real, Cuenca y Albacete– no tienen suficientes trabajadores para la realización de inspección tributaria.

En el caso de las Diputaciones de Albacete, Badajoz, Cáceres, Cuenca y Toledo, la gestión y recaudación se hace a través de sus respectivos organismos autónomos de gestión tributaria, mientras que en Ciudad Real y Guadalajara, el servicio lo presta directamente la corporación.

El informe también señala que en los organismos Gestalba de Albacete, OAR de Badajoz y Oargt de Cáceres hay puestos reservados a funcionarios con habilitación nacional que se prestan por personal funcionario carente de dicha habilitación.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba