El VI Torneo Nacional de Combate Medieval llega a Belmonte este sábado con 100 luchadores y unos 14 clubes

Los días 24 y 25 de septiembre se celebrará a los pies del Castillo de Belmonte (Cuenca) la VI edición del Torneo Nacional de Combate Medieval: Desafío de Belmonte, un marco histórico con cerca de 14 clubes procedentes de toda España (y algunos extranjeros) con más de 100 luchadores confirmados para el combate.

El Combate Medieval es un deporte de contacto basado en los torneos medievales de la Europa de los siglos XIV y XV. Consta de luchas entre dos bandos, ya sean duelos o melés pero siempre bajo un reglamento oficial que regula tanto el equipamiento que se debe utilizar como las técnicas que se permiten, existe un código disciplinario muy estricto para salvaguardar la seguridad de los participantes.

Las modalidades de combate serán duelos en sus 4 modalidades (Espada y Escudo; Espada y Broquel; Mano y Media y Armas de Asta); impresionantes melés de 5 contra 5 y 12 contra 12. Igualmente, se podrá disfrutar de la modalidad femenina de duelos con luchadoras nacionales y una gran batalla grupal «amistosa», ha informado la organización del evento en nota de prensa.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio