El VI Trofeo XCO Illescas 2021 depara grandes carreras en la segunda ronda del Open regional

La localidad toledana de Illescas acogió el pasado domingo la segunda parada en la modalidad olímpica gracias a la organización del Mtb Ilarcuris en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Por segundo año consecutivo el escenario fue el Circuito Permanente, con un técnico y completo recorrido de casi 6 kilómetros de cuerda, en las instalaciones de la Plataforma Central Iberum, en el que los casi 500 ciclistas de todas las edades midieron sus fuerzas acompañados por la ligera lluvia matinal que dio paso durante el día al sol y a una temperatura que alcanzó incluso los 15º C. El circuito aguantó bien las lluvias de toda la tarde y la noche del sábado y la presencia añadida del barro hizo la carrera más interesante, aunque fue secando a medida que avanzaba la jornada.

En el grupo de los élites se repitió la misma imagen de hace un año, saliendo airosos Nadia Lozano (Seral Bike) y Luca Pérez (Crossbiker Pina Team).

La biker madrileña Nadia Lozano (Seral Bike) a pesar de ser Sub 23 dominó en el scratch femenino desde los primeros compases, aventajando en más de un minuto a Paula Plaza (3Hycles) y cerro el pódium Nuria Pinar (Catalano).  Nadia Lozano (Seral Bike) también conquistaría con autoridad la categoría de plata Sub 23 Femenino.

En Féminas Master Jess Cruz vencía por escasos segundos por delante de Maria José Arias (Catalano) y de Angélica García (Uves Bikes).

– patrocinador –

En categoría élite masculino Luca Pérez (Crossbiker Pina Team) era el gran favorito en todas las quinielas y así lo demostró desde la primera vuelta, siendo solo Adrián Plaza (3hcycles) quien pudo darle más presión al talaverano para finalizar segundo. El cajón lo cerro el madrileño Jorge Cantalicio (Matrix Salchi) en detrimento de Ángel María Pérez (Gold Bike) que perdió impulso en la última vuelta para finalizar en cuarto lugar. El de Talavera de la Reina se llevó su tercera victoria consecutiva en Illescas.

Asimismo, el podio sub23 lo conquistaba el líder Pablo Soto (Lemon Team), que volvió a ganar, y se completaba con Alejandro Mercado (Nexter Club) y Daniel García (Catalano) 2º y 3º en ese orden de llegada.

En máster 30, Manuel Parada (Club de Montaña Xesteiras) superó a Alejandro Tébar (Ciclos Aventura) y a Sergio Hernández (K 21 Team).

En junior se vivió una victoria trabajada de Pedro Martínez (Crossbiker Pina Team) ante Álvaro González (Hellín ciudad del Tambor) y Sergio Criado (Crossbiker Pina Team). En Féminas Junior la madrileña Noelia Ortiz (Matrix Salchi), se impuso al dúo local Laura Pérez y Paula Simón (Mtb Ilarcuris).

Entre los más jóvenes de la mañana se presenció la victoria del talaverano de Velada Javier Lopez (San Sebastián de los Reyes), la segunda posición fue para Emilio Reinoso (Valdeiglesias) y tercero Adrián Soria (Mtb Ilarcuris), ofreciéndonos ambos una llegada de foto finish.

En la vertiente femenina cadete, amplia ventaja de  Sandra Jover (Fundación José Sabater) ante Alexa Betancourth ( Fuenlabrada) y la local Lara Oliva (Illescas Club Ciclista).

En máster 40, cuarto triunfo de Alberto Sánchez (Seral Bike) que se adelantó al toledano Daniel Lorca (Crossbiker Pina Team), siendo tercero Diego Ramos (Crossbiker Pina Team). En máster 50, victoria para Santiago Madrona (Ulbsport), segunda plaza para José Luis Delgado (Catalano) y cerraba el cajón Sergio Lopez (Seral Bike).

Entre los más veteranos repitió de nuevo victoria en el Open José Manuel Pérez (Ulbsport) ante los hombres del Catalano Antonio Fernández y José Luis Pinar.

La clasificación por equipos, finalizó en este orden: Catalano Faster Racing Team, Crossbiker Pina Team, Uves Bikes.

En la ceremonia protocolaria de entrega de trofeos, estuvieron presentes por parte del Ayto de Illescas Jose Manuel Tofiño (Alcalde del municipio), Elvira Manzaneque (Tte Alcalde) y  Belén Beamud (Concejala de Deportes).

Numerosa participación de Escuelas

Por la tarde se celebró la competición de Escuelas, con una numerosa participación y grandes carreras sobre el circuito. Victoria para los alevines Marco Massaro (entrenamientociclista.com) y Celia Romo (Uves Bikes) y los infantiles Ignacio Pérez (Catalano Faster) y Lucía Sánchez-Montañez (Emedoce CDE). El buen nivel de la cantera se demostró igualmente en las carreras de los más pequeños del circuito, con victoria de Hugo Monreal (MTB Ilarcuris) y Camino García (entrenamientociclismo.com) en Promesas y de Diego García (entrenamientociclismo.com) y Leire Romo (Uves Bikes) en Principiantes.

El Open XCO de Castilla-La Mancha continúa con la tercera cita el 18 de abril en Santa María de los Llanos (Cuenca).

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio