El VIII Festival de Teatro Regional Francisco Nieva de San Clemente se inaugurará el 17 de marzo con una interesante programación

Esta mañana se ha presentado el VIII Festival de Teatro Regional Francisco Nieva de San Clemente en la Diputación de Cuenca. Una importante cita cultural que será inaugurada el próximo 17 de marzo. Y que contará con grupos participantes a Primer Acto Teatro de Argamasilla de Alba, Paraskenia Teatro de Talavera de la Reina y El Taular Teatro de Almagro.

VIII Festival de Teatro Regional Francisco Nieva de San Clemente

Las actuaciones se llevarán a cabo durante este fin de semana; el premio Especial de la categoría nacional será para Stres de Cuatre de Valencia que actuarán el próximo sábado 25 de marzo y el premio Nieva de Honor recaerá en la actriz Silvia Marsó.

El Salón de Plenos provincial ha acogido la rueda de prensa donde se ha detallado este programa que contempla más de 25 actividades y que se va a celebrar del 16 al 25 de marzo. La diputada de Cultura, Fátima García, ha agradecido el gran trabajo que se lleva realizando desde el consistorio sanclementino para sembrar la semilla de las artes escénicas con el objetivo de implicar a multitud de colectivos en la realización de este festival teatral.

Publicadas las bases del III Concurso Provincial de Teatro Aficionado de la Diputación de Cuenca

García ha aprovechado la ocasión para anunciar que precisamente este lunes se han publicado las bases para el III Concurso Provincial de Teatro Aficionado de la Diputación de Cuenca, un programa que ha sido una novedad de esta legislatura y que contempla un aumento del presupuesto del 66 por ciento, los grupos que quieran participar tienen 20 días hábiles para presentar las solicitudes y el certamen seguirá las pautas del año pasado.

El certamen mantiene la estructura con dos semifinales en municipios de la provincia y una final que tendrá lugar en el Teatro Auditorio José Luis Perales, la entrega de premios será el 24 de septiembre.

Novedades en esta edición del Festival de Teatro Regional Francisco Nieva

La alcaldesa de San Clemente, Charo Sevillano, también ha detallado durante la presentación del Festival de Teatro Francisco Nieva las novedades que trae esta edición donde se introduce Radio Teatro, habrá masterclass, obras infantiles, poesía, monólogos o tertulias; entre otras actividades.

La primera edil ha agradecido el trabajo de la directora del festival, Teresa Valeriano, para conseguir un programa tan amplio que hace que el teatro sea el protagonista del municipio durante diez días.

La propia Valeriano también ha participado en esta presentación ante los medios de comunicación y ha explicado que hay una gran implicación de todo el tejido asociativo sanclementino, pero además en esta octava edición va a tener un “carácter comarcal porque se va a exponer el Carro de los Cómicos, un elemento emblemático del actor Cristian Casares que recorrió los caminos de España en los años 70 y que no suele salir de Santa María del Campo Rus, también habrá una exposición de una comparsa de carnaval de Villarrobledo. Puedes consultar el programa completo en el siguiente enlace:

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio