El VIII Rally TT Cuenca convertirá a la provincia en el epicentro nacional del motor este fin de semana

El VIII Rally TT Cuenca comenzará este viernes, 14 de octubre, su andadura para convertir a la provincia en el epicentro del motor para decidir el Campeonato de España. En total hay inscritos 79 coches y unas 40 motos que saldrán desde la capital conquense para recorrer en un trazado completamente nuevo de 420 kilómetros distribuidos en dos vueltas y que atraviesan una treintena de municipios de la provincia en la penúltima prueba del Campeonato de España.

Este jueves, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; el alcalde de la capital, Darío Dolz; y el presidente del club Cuenca Motor 4X4, Víctor Alijas; han presentado los detalles de esta edición de la prueba conquense que llega con «un récord absoluto de participación». También han estado presentes el diputado de Deportes, Santiago Gómez, y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez.

El dirigente provincial ha agradecido «el gran esfuerzo» que hacen desde el club para organizar un evento deportivo de este tipo que tiene como recompensa en que Cuenca sea la «capital del motor». Esta prueba tiene una repercusión social y también económica en toda la provincia y demuestra que el «medio rural tiene actividad y puede disfrutar de este ocio sin tener que trasladarse a las grandes ciudades», ha apostillado Martínez Chana.

Por su parte, la delegada de la Junta en Cuenca ha felicitado a la organización por el trabajo realizado en la organización de esta prueba deportiva «siendo referente y donde habéis conseguido que las pruebas estén dentro del campeonato de España y mover a la afición del motor de Cuenca».

En este sentido, ha destacado que lo que esta prueba supone a nivel económico para la ciudad de Cuenca «generando un fin de semana muy atractivo para el turismo deportivo y de actividad económica de hostelería y restauración que mueve mucho dinero en nuestra ciudad» a la vez que ha reiterado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento de la capital al Rallye TT Cuenca, evento deportivo de relevancia nacional y europea que contribuye a la promoción de Cuenca, vinculando el deporte del motor con el turismo, la naturaleza, la cultura, la gastronomía, etc.

«IR A POR TODAS»

En este sentido, ha animado al club Cuenca Motor 4X4 a «ir a por todas» y trabajar para que el rallye conquense pase a formar parte de la Copa del Mundo de Raid, para lo ya ha anunciado que «contarán con el apoyo del Ayuntamiento de Cuenca».

Para terminar, Dolz ha animado a conquenses y visitantes a «disfrutar de este evento que promete ser muy emocionante pues, dado que se trata de la penúltima prueba del Campeonato de España, es probable que el ganador se decida en Cuenca».

Por último, el presidente del club Cuenca Motor 4X4, Víctor Alijas, ha detallado que, según las estimaciones, este evento aglutina a más de 10.000 visitantes y una repercusión económica de más de 2 millones de euros. Además, también ha señalado que habrá una actividad inclusiva donde se llevará a cabo un recorrido por el trazado de la prueba donde personas con discapacidad irán montadas en los coches para vivir la experiencia que supone hacer el rally y que sea inclusivo para ellas.

El viernes comienza el prólogo con la salida para las motos a partir de las 14.45 horas que finalizará en los terrenos aledaños a la Casa del Agua Sport. Está previsto que a las 18.30 horas tenga lugar el acto de presalida desde la plaza de los Carros que ha sido cedida por el Ayuntamiento de Cuenca. Todas las verificaciones de los vehículos se llevarán a cabo en el Recinto Ferial de la Hípica de la Diputación de Cuenca.

El sábado tendrá lugar la carrera con un recorrido de 420 kilómetros y comenzarán los primeros vehículos la prueba a partir de las 8.20 horas. Está previsto que la entrega de trofeos tenga lugar a las 21.30 horas.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba