El Voto a la Patrona de Tomelloso, la Santísima Virgen de las Viñas, será pronunciado el 15 de agosto, por el alcalde Javier Navarro

El Voto a la Patrona de Tomelloso (Ciudad Real) será pronunciado, por el alcalde de la localidad, Javier Navarro, como novedad,  el próximo 15 de agosto por la mañana, en torno a las 08:30 h, en el acto de bienvenida que tendrá lugar en la Plaza de España a la llegada de la Santísima Virgen de las Viñas, que ese día será trasladada desde su santuario de Pinilla a la localidad, para presidir la Feria y Fiestas que se celebran en su honor del 24 al 30 de agosto.

Voto a la Patrona la Santísima Virgen de las Viñas

El Voto a la Patrona era pronunciado durante los últimos años, el día 24 de agosto por la noche, durante la Fiesta de la Vendimia con la que se inaugura la Feria, un acto que incluye también la proclamación e imposición de bandas a las Madrinas, la ofrenda a la Virgen y el pregón.

El nuevo equipo de gobierno ha decidido sacar el Voto a la Patrona, de ese evento y adelantarlo al día 15, con el fin de darle el protagonismo y la relevancia que merece. La patrona será así recibida en Tomelloso dándole gracias por su protección y pidiéndole que vele por todos los tomelloeros y tomelloseras.

Misa en honor de la patrona en la Parroquia de la Asunción

La imagen de la patrona saldrá de su santuario a las 07:15 h y tras el Voto, previsto para las 08:30 h., tendrá lugar en la Parroquia de la Asunción, a las 09:00 h., la misa en su honor.

El alcalde invita y anima a los vecinos de la localidad a acompañar a la Stma. Virgen de las Viñas ese día, en su traslado desde Pinilla a Tomelloso y a asistir al acto de bienvenida en el que pronunciará el Voto, para recibir a la patrona como merece, rodeada de los vecinos y vecinas de la localidad.

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio