Elena Guijarro sigue siendo respaldada por el Colegio de Arquitectos CLM y liderará su segundo mandato

Elena Guijarro ha sido nombrada decana por segunda vez consecutiva en el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha (COACM). La arquitecta de Guadalajara asumió su cargo en la sede del COACM en Toledo.

En 2019, Guijarro se convirtió en la primera mujer en ser decana del COACM desde su creación en 1985. Ahora, renueva su mandato tras obtener una amplia mayoría en las elecciones celebradas el pasado 11 de mayo.

Guijarro liderará el equipo hasta 2027, con solo un cambio respecto al mandato anterior y, nuevamente, con mayoría de mujeres, según ha informado el Colegio en un comunicado de prensa.

Acompañando a la decana estarán Gema González-Badillo (Ciudad Real) como vicedecana, Álvaro Gómez-Tavira (Toledo) como vicesecretario, Pablo León (Cuenca) como tesorero y Concepción Ponce (Albacete) como secretaria.

Guijarro ha agradecido la confianza depositada en ella por sus colegas y ha destacado que su trabajo se centrará en lograr «un Colegio más participativo» a través de la creación de agrupaciones encargadas de revitalizar los distintos ámbitos de la profesión, grupos de trabajo y comisiones, oficinas de rehabilitación, cursos y jornadas.

También tiene como objetivo convertir el COACM en «un colegio más abierto y cercano a la sociedad», con mayor transparencia, comunicación constante, circulares y notas de prensa, así como en «un colegio más moderno» mediante la implementación de una nueva aplicación de visado, nuevos procedimientos de comunicación telemática, programas de gestión actualizados, voto telemático y una nueva página web colegial.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio