En 2020 se establecieron en Castilla-La Mancha 113 empresas, un 70% de las cuales son de origen extranjero.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy en Tarancón (Cuenca) que el 70 por ciento de las 113 empresas que se instalaron en 2022 en la región pertenecen a capital extranjero. Durante la presentación de la empresa multinacional italiana Fassa Bortolo en la ciudad, García-Page ha agradecido a la factoría su inversión en materiales de construcción y su apuesta por la localidad conquense.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, han acompañado al presidente regional en el evento. García-Page ha destacado las similitudes entre España e Italia, ambas grandes potencias económicas, pero ha enfatizado en la capacidad emprendedora y comercializadora de los italianos. “Hablamos de producir juntos y eso me produce orgullo”, ha afirmado el presidente.

García-Page ha señalado la importancia de Fassa Bortolo como polo de atracción para la zona y ha subrayado que la empresa dejará 200 puestos de trabajo entre directos e indirectos. También ha expresado su confianza en que la factoría sirva como modelo para la atracción de otras empresas en Tarancón, destacando su deseo de que las empresas que invierten en la región dejen huella y poso en lugar de cicatrices.

El presidente ha concluido su intervención instando a los empresarios a invertir en esta región segura, convencido de que el panorama es esperanzador y que Castilla-La Mancha necesita de su apoyo para seguir creciendo en el ámbito empresarial. Además, ha adelantado que la próxima semana se anunciará otra importante inversión empresarial en la región.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio